banner idea

 

Como un reconocimiento a la labor que diariamente realizan y por años de entrega a su en bien de la educación de jóvenes y adultos en el estado, el Instituto Duranguense de Educación para Adultos IDEA, organizó un convivio para los trabajadores de diferentes coordinaciones de zona y departamentos administrativos en el estado.

Con la presencia de José Elpidio Rivas Jurado por la Secretaría de Educación en el Estado, del Director del IDEA Carlos Güereca Díaz y del Secretario Sindical del SNTEA Jesús Alberto Nevárez, dio inicio la ceremonia de entrega de reconocimientos a la trayectoria desde 10,15, 20y 25.

Un total de 18 personas de diversos departamentos y coordinaciones de zona fueron felicitadas como: Claudia Iveth Quezada por 10 años, Julio Antonio Valenzuela, Jaime Carrera, Mauricio Sandoval, Baudilia Aguirre, y Benito Samaniego por 15 años; José Villegas, Leobardo Reyes, Víctor Manuel Rojas, Juan Gabriel Díaz, José Antonio Quintana, Gerardo Talavera y Luis Enríquez por 20 años; Oralia Varela, Luis Ignacio González, y Edilberto Salazar por 25 años de edad.

Elpidio Rivas señaló que el trabajo que se constata al escuchar a educandos que concluyen un nivel educativo motiva que el hacer diario de los trabajadores con IDEA trasciende en las aquellas personas que cristalizan anhelos de una vida y se superan como ejemplo para quienes aún tienen pendiente aceptar la invitación a estudiar.

El Director del IDEA Carlos Güereca estimó como decisivo el día que cada uno aceptó esta encomienda de ayudar a otros a salir del rezago educativo, como servidores públicos sensibles a la vulnerabilidad de quienes no tienen las herramientas del conocimiento, ahora dentro de la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo.

A nombre del Comité Sindical del SNTEA Jesús Alberto Nevárez aseguró que no es un papel o un estímulo económico lo que se entrega a quienes dan su vida ante esta labor, es el valorar su esfuerzo constante en cada una de las tareas que han desempeñado a lo largo de los años cumplidos y los exhortó a seguir demostrando que no tienen puesta una camiseta sino un tatuaje a favor de esas personas que más ayuda necesitan para salir adelante.

 

Dentro de la 1a. Jornada Nacional de Incorporación 2015 se entregaron constancias de alfabetización, certificados de primaria y secundaria en diferentes sedes regionales en el estado.

PIE DE FOTO.- Choferes de la Alianza recibieron capacitación en computación de parte de personal de Plazas Comunitarias.

 

Concluyeron curso de computación con IDEA choferes de Alianza

Dentro de la capacitación que el Sindicato de Choferes de la Alianza dispone a su personal, se llevó  a cabo la entrega de constancias de computación ofrecida por el Instituto Duranguense de Educación para Adultos IDEA.

En el auditorio del mencionado sindicato de transporte donde se llevó a cabo la entrega de constancias del curso de computación que se les impartió durante una semana, que les permitirá conocer las herramientas básicas y continuar adelante en el uso paquetería office y correo electrónico.

Fueron testigos por parte de la Alianza el Secretario Reyes Bailón y Raúl Aguilera Sánchez, Secretario de Educación y Trabajo, respectivamente y correspondió al segundo dar la bienvenida al personal operativo y administrativo de las oficinas centrales de IDEA.

Los choferes recibieron el reconocimiento de la Dirección General del IDEA por avanzar y tomar la invitación a brindarle de manera gratuita los beneficios a sus agremiados, con cursos que les permitirán mejorar sus habilidades, su calidad de vida y de sus familias, los conocimientos son crecimiento y valen la pena esforzarse por entrarle y ponerse a tono ante el avance tecnológico en todos los órdenes de la vida. Se les exhortó a continuar adentrándose en el mundo del conocimiento a ejercitarse para que sumen más y mejores competencias, también fueron reconocidos los asesores educativos que impartieron el curso.

Fue extensiva la invitación para sus familias con los servicios de alfabetización, primaria y secundaria en cualquiera de las plazas comunitarias, coordinaciones de zona en los municipios y  las coordinaciones y oficinas del IDEA en esta ciudad capital.

El conductor del volante Jesús Jaquéz Holguín a nombre de sus compañeros agradeció las facilidades pues a pesar de su juventud, él estaba completamente ajeno a la tecnología y el mundo de la computación  y ahora tiene entusiasmo para conocer más el universo del conocimiento.