banner idea

En recorrido por diversas coordinaciones de zona del  Instituto Duranguense de Educación para Adultos, IDEA, se entregaron constancias y estímulos económicos para educandos que lograron iniciar o concluir su proceso de alfabetización.

En la cabecera municipal de Guadalupe Victoria se llevó a cabo la ceremonia de graduación de adultos mayores de 15 años que aceptaron la invitación para estudiar y tomar el reto de salir del rezago educativo que aún existe en esa municipalidad.

El Director General del IDEA, Carlos Güereca Díaz valoró el apoyo del Presidente Municipal Marcial Saúl García y su alianza con el instituto para beneficio de la población y llevar los servicios gratuitos a más personas.

Con el apoyo de la Presidencia de la República se logra que ahora el INEA y sus institutos y delegaciones reciban otro estimulo para que más duranguenses salgan del analfabetismo.

El Secretario del Ayuntamiento Victorino Cabrera  señaló la trascendencia de las acciones que los asesores educativos del IDEA realizan entre la población de Guadalupe Victoria y que permiten que dicha problemática se encuentre en el  3.31%, es decir 798 analfabetas de ahí que la unión con todas las instancias sea de gran valía para atender a esa población.

Serán varias las poblaciones beneficiadas con este apoyo, se harán llegar de manera directa a cada educando de manera que cuenten con un motivo más para estudiar. 

victoria01

victoria02

choferes01

SINDICATO DE CHOFERES CONTINÚA ALIANZA CON IDEA

El Sindicato de Choferes  Alianza continúa su asociación con el Instituto Duranguense de Educación para Adultos IDEA, con el fin de ofrecerles de manera gratuita cursos de computación básica además de invitarlos a los cursos del Modelo Educativo para la Vida y el Trabajo MEVyT para ellos y sus familias.

El Director General del IDEA, Carlos Güereca Díaz, reconoció el apoyo del Secretario General Raúl Medina Samaniego y de su equipo de colaboradores, pues los cursos han continuado para más afiliados y los asesores educativos del instituto reportan la participación de los servidores públicos.

El Secretario del Educación y Deporte de la Alianza Ricardo Aguilera Sánchez fue el responsable de resaltar esta mancuerna Alianza-IDEA para beneficiar no sólo a los conductores, sino en consecuencia a la ciudadanía pues como servidores diariamente deben esmerarse en dar la seguridad de un servicio de mayor calidad.

Un total de 25 conductores recibieron su constancia del curso de computación y en voz de Juan Gabriel Guerrero Chávez solicitaron que se incrementen estas oportunidades para avanzar en conocimientos y habilidades que les ayudarán a utilizar el lenguaje de la tecnología.

Finalmente el director del IDEA, reconoció el esfuerzo de los asesores educativos en la persona de Lourdes Sánchez a quienes instó a mantener ese espíritu de solidaridad y entrega en su quehacer para que los servicios lleguen a más personas y los beneficios sigan sembrándose en los entes públicos y privados de nuestro estado.

Boletin taxistas

mejor nivel 02

Que transiten a un mejor nivel de vida gracias a la alfabetización: IDEA

"Que cada egresado en alfabetización cuente con mejores herramientas para salir adelante desde la seguridad y motivación que reflejan al escribir sus primeras lecciones, es una satisfacción para quienes trabajan en el Instituto Duranguense de Educación para Adultos", señaló el director general del IDEA, Carlos Güereca Díaz.

Señaló el funcionario que gracias al estímulo que por vez primera se está entregando a los educandos, es posible apoyarlos económicamente con cantidades modestas. Esto es ante todo un incentivo para que no dejen su proceso de alfabetización y que puede incrementarse si continúan su educación básica gratuita, a la que tienen derecho de manera constitucional.

Es satisfactorio como poco a poco se convencen que la vía del conocimiento siempre puede depararles sorpresas, en esta era del conocimiento no hay límites para aprender nuevas cosas y abrir con ello mejores expectativas en la vida. A cientos de personas que por alguna razón no accedieron a estudios en su juventud, hoy llevados con asesorías personalizadas en círculos de estudio les cambia la perspectiva de las cosas. Hoy miles pueden acceder a las tecnologías de la información y comunicación, por eso los cursos de computación cada día presentan una mayor demanda.

Agregó el funcionario que las entregas de estímulos económicos se están realizando de manera simultánea en todo el estado, sólo en algunos municipios se llevaron a cabo ceremonias de graduación donde se entregaron las constancias de alfabetización acompañadas de su respectivo estímulo económico, por ende, será en las consecutivas semanas que se logre llegar a todos los beneficiarios de esta primera etapa histórica en la que se logra que los educandos tengan un apoyo económico y a quienes se les instará a continuar adelante hasta salir del rezago educativo en el estado. 

 

 

mejor nivel 01                  mejor nivel 03

 

 

boletin mejor nivel

alfa estimulos

Alfabetizados recibirán estímulo económico con IDEA

Luego de la gestión que el Gobernador del Estado Jorge Herrera Caldera realizó ante el Director del Instituto Nacional de Educación para Adultos Alfredo Llorente Martínez, las personas que concluyan su proceso de alfabetización recibirán un apoyo económico como estímulo a su esfuerzo en la búsqueda para llevarlos fuera del rezago educativo y que en forma histórica se plasma para beneficio de miles de duranguenses.

El Director del IDEA Carlos Güereca Díaz señaló lo anterior como un logro que permitirá a través las diferentes coordinaciones de zona que la Campaña Nacional de Alfabetización “Yo sé que puedo”, logre un importante componente social de apoyo a las familias más vulnerables, a quienes se les brindan todas las facilidades, asesorías y materiales de equipo completamente gratis.

Luego de las reuniones ante los titulares mencionados fue posible destinar un recurso estimado de 600 mil pesos para un beneficio inicial de mil 200 personas que han concluido su proceso de alfabetización de marzo del presente año en adelante, los estímulos económicos irán desde los 200 hasta los 500 pesos de acuerdo al avance del educando, que serán pagados por las diversas vías tanto en las oficinas de Telecomm como en efectivo.

De esta manera y bajo los diversos esquemas de gratificación con IDEA, se buscará impulsar a que las personas dediquen un tiempo a su educación, pues es un doble incentivo donde el verdadero beneficio es aprender nuevos conocimientos para mejores oportunidades y mayores expectativas de superación en las familias duranguenses.

Finalmente aseguró que la capacitación que reciben las figuras solidarias se encamina no sólo a dar un mejor servicio de alfabetización, sino a la trascendencia que la educación tiene en los individuos, con ello, se busca que el proceso educativo lleve la continuidad a los niveles de primaria, secundaria, preparatoria y hasta profesional y todo estímulo económico y beca pretende apoyar a la conclusión de los mismos.

NoticiaFormato