banner idea

felipe angeles

Con apoyo de familiares y amigos de los pobladores de la colonia Felipe Ángeles, el Instituto Duranguense de Educación para Adultos, llevó a cabo la ceremonia de graduación correspondiente para la entrega de los certificados de primaria y secundaria.

El Director General del IDEA Carlos Güereca Díaz acompañado de asesores educativos y técnicos docentes de la coordinación de zona a cargo de Ricardo Canales Casio, felicitaron a  habitantes de la colonia Felipe Ángeles.

"El adulto que logra concluir su educación demuestra una gran voluntad de superación, y si bien es cierto que es un requisito indispensable para muchas personas al buscar un empleo, también es un gran paso para dar confianza a los hijos o nietos en sus tareas y sobre todo para mostrarles los valores de la constancia, el sacrificio y los resultados que permiten a las personas que están mejor preparadas tener mayores opciones con nuevos conocimientos", reconoció el directivo.

Acompañada de la felicitación del ejecutivo estatal, los graduados recibieron el certificado que acredita la conclusión de un nivel educativo, ya sea primaria o secundaria. El funcionario estimó la aportación de las figuras solidarias del IDEA, con la formación de círculos de estudios como el de Luis Alberto Tinoco, del que se desprende que sean cada vez más adultos quienes acepten los servicios gratuitos del IDEA para salir adelante.

IVcentenario

Nunca es tarde para aprovechar los servicios gratuitos del Instituto Duranguense de Educación para Adultos, IDEA, avanzar en los conocimientos básicos que necesita un individuo para salir adelante, la vida de una analfabeta no es sencilla. Así lo señaló el Director General del IDEA, Carlos Güereca Díaz en la colonia IV Centenario donde a varias personas se les hizo la entrega correspondiente por haber iniciado y/o concluido sus estudios en el Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo, el cual consta del nivel inicial (alfabetización) nivel intermedio (primaria) y el nivel avanzado (secundaria).

Dentro del marco del Plan Estatal de Desarrollo y de la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo se llevan a cabo las acciones en favor de las personas que aún no cuentan con estudios de educación básica o no saben leer y escribir.

Como asesora educativa y anfitriona, la señora Eduviges Medina Varela recibió a la Coordinación de Zona 16 de Ezequiel Cardoso Pérez.

Margarita Lozano Villarreal a nombre de quienes terminaron un nivel educativo, agradeció a sus asesores la oportunidad de estudiar, “ha sido una gran satisfacción el ser ejemplo para otras personas y como adulto mayor es una importante motivación” expresó.

Antes de concluir la ceremonia, Güereca Díaz exhortó a los presentes para que inviten a más personas a participar y contar con estos derechos gratuitos que se les ofrecen, además de los cursos gratuitos y de computación en las diferentes plazas comunitarias donde pueden acudir, darse de alta y entablar comunicación con sus seres queridos en la Unión Americana.

2014 07 11 Nayar

En un evento educativo y social donde los padrinos y madrinas con IDEA acompañaron a los vocales de PROSPERA para la entrega de constancias y certificados a alumnos que concluyeron un nivel de  educación para adultos.

Como bienvenida, la Asesora educativa Manuela Covarrubias a nombre de los educandos agradeció a las autoridades educativas de IDEA y PROSPERA la celebración de una entrega de certificados significativa para valorar el esfuerzo de cada graduado, la que cobra mayor relevancia ante la presencia de cada uno de sus padrinos con IDEA, sobre todo por ser acompañados de sus respectivas familias.

El Director General del IDEA Carlos Güereca Díaz, destacó la participación de la comunidad de El Nayar, y el nivel de involucramiento en las actividades que ahí se realizan, con un reconocimiento al Director de la Escuela Primaria  Francisco Javier García. También resaltó el trabajo de la Coordinación de Zona 16 bajo el mando de Ezequiel Cardoso Pérez.

Agregó el funcionario que las alianzas son importantes y la realizada con PROSPERA está dando frutos, además la autoestima de los educandos recibe un impulso cada vez que se alcanza un resultado, una meta que muchas personas veían lejana, o más aún quienes no tenían motivación para llevarla a cabo, hoy es un paso en una cadena de motivaciones que pueden incorporar a sus vidas, la educación es una herramienta que siempre será necesaria, ellos son un ejemplo de que “sí se puede” y que con educación muchas puertas más podrán ser abiertas por ellos mismos. 

graduacion nayar01graduacion nayar02

graduacion nayar04graduacion nayar03

graduacion nayar06graduacion nayar05

santiago

Con la motivación de lograr su alfabetización y la oportunidad de continuar sus estudios de nivel básico, educandos en la cabecera municipal de Santiago Papasquiaro, Dgo., recibieron estímulos económicos por vez primera dentro del sistema de educación abierta y como parte de la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo.

El Director General del IDEA, Carlos Güereca Díaz, agradeció el apoyo del Presidente Municipal Manuel Rivera y en la persona de Martin Leyva resaltó las importantes alianzas con PROSPERA, CONAFE e instituciones públicas y privadas para llevar adelante la Cruzada Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo. Debido a ello, y por primera vez con las gestiones pertinentes ahora se entregará un estímulo económico a quienes han decidido a aprender a leer y escribir.

El funcionario reconoció la labor de los asesores educativos que se empeñan en convencer a más personas adultas a tomar los servicios gratuitos del IDEA, hizo hincapié en los técnicos docentes y alfabetizadores pues hacen un trabajo serio y callado pero de gran  trascendencia para cambiar la vida de muchas personas.

En el evento se entregaron dos certificados de nivel medio superior producto del convenio del Colegio de Bachilleres del Estado de México con el IDEA en su modalidad en línea para los alumnos María del Carmen Ramírez Ruíz y Francisco Javier González Reyes quienes fueron ovacionados por su espíritu de superación y entrega en el servicio solidario.