banner idea

CERESO

Las graduaciones que se llevan a cabo al interior del Centro de Readaptación Social No. 1 de esta ciudad en conjunto con el Instituto Duranguense de Educación para Adultos, son muestra que personas en condición de marginalidad logran concluir su proceso de alfabetización.

Ante diversos funcionarios de los tres niveles de gobierno, inició la ceremonia en el interior del centro penitenciario que cuenta con una plaza comunitaria en donde se accede a servicios educativos.

El Director General del IDEA, Carlos Güereca Díaz, apuntó como ejemplo el trabajo que realiza el CERESO N.1 dentro de la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo y gracias a este, es posible que asesores educativos logren motivar a quienes cumplen una sentencia para que encuentren una esperanza de reintegrarse a la sociedad apoyados con la herramienta del estudio, donde desde el nivel de alfabetización, primaria y secundaria son apoyados con IDEA. Posteriormente CECYTED ofrece el bachillerato y hasta los niveles de licenciaturas y posgrados son ofrecidos dentro del CERESO.

El Director del CERESO N.1 Joaquín Gardeazabal Niebla, exhortó a los internos a seguir adelante por la senda de la superación personal, el recobrar la ruta donde sean personas merecedoras y logren el éxito por la satisfacción y beneficio de sus familias pero sobre todo de la sociedad duranguense.

En la ceremonia protocolaria se entregaron constancias de alfabetización además de certificados de primaria y secundaria, posteriormente los padrinos con IDEA hicieron entrega de estímulos en especie para que sus educandos no abandonen la ruta del estudio, el conocimiento y en consecuencia la certificación de conocimientos.