banner idea

Chiquis

Porque tantos escenarios permiten atestiguar una graduación de educandos con IDEA, el Instituto Duranguense de Educación para Adultos IDEA, llevó a cabo su ceremonia de graduación en la unidad deportiva Eloísa “Chiquis” Cabada en la colonia Héctor Mayagoitia Domínguez. 

Fue la coordinación de zona 17 bajo el mando de Ricardo Canales Casio, donde se dieron cita colonos mayores de 15 años de edad, para recibir sus constancias de alfabetización además de estímulos económicos que por vez primera se otorgan a quienes aún se encuentran en condición de analfabetismo. 

El Director general del IDEA, Carlos Güereca Díaz, reconoció el esfuerzo de padres y amas de casa por estudiar cuando en muchas ocasiones no se le ve sentido, sin embargo, son ahora ejemplo para ellos mismos y para sus familias, para sus hijos y nietos razón de orgullo y una motivación para no abandonar los estudios. Dejar a un lado el derrotismo y esforzarse, ponerse metas y buscar las oportunidades de superación. 

Fue precisamente la educando Manuela Vela Saucedo quien mostró su agradecimiento por la asesoría y los servicios gratuitos, además de pedir más apoyo para continuar con sus estudios. 

Finalmente el Director del IDEA, reconoció la aportación de la coordinación de zona, así como a sus técnicos docentes y de manera especial de los asesores educativos, cuya labor callada y responsable hace una enorme diferencia en la motivación de los educandos para acercarse a esta invitación que tienen por derecho, más no por obligación, para salir adelante.