banner idea

santiago

Con la motivación de lograr su alfabetización y la oportunidad de continuar sus estudios de nivel básico, educandos en la cabecera municipal de Santiago Papasquiaro, Dgo., recibieron estímulos económicos por vez primera dentro del sistema de educación abierta y como parte de la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo.

El Director General del IDEA, Carlos Güereca Díaz, agradeció el apoyo del Presidente Municipal Manuel Rivera y en la persona de Martin Leyva resaltó las importantes alianzas con PROSPERA, CONAFE e instituciones públicas y privadas para llevar adelante la Cruzada Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo. Debido a ello, y por primera vez con las gestiones pertinentes ahora se entregará un estímulo económico a quienes han decidido a aprender a leer y escribir.

El funcionario reconoció la labor de los asesores educativos que se empeñan en convencer a más personas adultas a tomar los servicios gratuitos del IDEA, hizo hincapié en los técnicos docentes y alfabetizadores pues hacen un trabajo serio y callado pero de gran  trascendencia para cambiar la vida de muchas personas.

En el evento se entregaron dos certificados de nivel medio superior producto del convenio del Colegio de Bachilleres del Estado de México con el IDEA en su modalidad en línea para los alumnos María del Carmen Ramírez Ruíz y Francisco Javier González Reyes quienes fueron ovacionados por su espíritu de superación y entrega en el servicio solidario.