banner idea

IVcentenario

Nunca es tarde para aprovechar los servicios gratuitos del Instituto Duranguense de Educación para Adultos, IDEA, avanzar en los conocimientos básicos que necesita un individuo para salir adelante, la vida de una analfabeta no es sencilla. Así lo señaló el Director General del IDEA, Carlos Güereca Díaz en la colonia IV Centenario donde a varias personas se les hizo la entrega correspondiente por haber iniciado y/o concluido sus estudios en el Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo, el cual consta del nivel inicial (alfabetización) nivel intermedio (primaria) y el nivel avanzado (secundaria).

Dentro del marco del Plan Estatal de Desarrollo y de la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo se llevan a cabo las acciones en favor de las personas que aún no cuentan con estudios de educación básica o no saben leer y escribir.

Como asesora educativa y anfitriona, la señora Eduviges Medina Varela recibió a la Coordinación de Zona 16 de Ezequiel Cardoso Pérez.

Margarita Lozano Villarreal a nombre de quienes terminaron un nivel educativo, agradeció a sus asesores la oportunidad de estudiar, “ha sido una gran satisfacción el ser ejemplo para otras personas y como adulto mayor es una importante motivación” expresó.

Antes de concluir la ceremonia, Güereca Díaz exhortó a los presentes para que inviten a más personas a participar y contar con estos derechos gratuitos que se les ofrecen, además de los cursos gratuitos y de computación en las diferentes plazas comunitarias donde pueden acudir, darse de alta y entablar comunicación con sus seres queridos en la Unión Americana.