banner idea

felipe angeles

Con apoyo de familiares y amigos de los pobladores de la colonia Felipe Ángeles, el Instituto Duranguense de Educación para Adultos, llevó a cabo la ceremonia de graduación correspondiente para la entrega de los certificados de primaria y secundaria.

El Director General del IDEA Carlos Güereca Díaz acompañado de asesores educativos y técnicos docentes de la coordinación de zona a cargo de Ricardo Canales Casio, felicitaron a  habitantes de la colonia Felipe Ángeles.

"El adulto que logra concluir su educación demuestra una gran voluntad de superación, y si bien es cierto que es un requisito indispensable para muchas personas al buscar un empleo, también es un gran paso para dar confianza a los hijos o nietos en sus tareas y sobre todo para mostrarles los valores de la constancia, el sacrificio y los resultados que permiten a las personas que están mejor preparadas tener mayores opciones con nuevos conocimientos", reconoció el directivo.

Acompañada de la felicitación del ejecutivo estatal, los graduados recibieron el certificado que acredita la conclusión de un nivel educativo, ya sea primaria o secundaria. El funcionario estimó la aportación de las figuras solidarias del IDEA, con la formación de círculos de estudios como el de Luis Alberto Tinoco, del que se desprende que sean cada vez más adultos quienes acepten los servicios gratuitos del IDEA para salir adelante.