banner idea

Reunión de CIDAP permite intercambiar experiencias en todo el estado: IDEA

Con el propósito de conocer las diferentes experiencias de las coordinaciones de zona en el estado, el Instituto Duranguense de Educación para Adultos IDEA llevó a cabo la Reunión del Comité Interno de Administración y Planeación CIDAP.

Reunidos en Gómez Palacio, Dgo., el Director General, Jefes de Departamento así como el coordinador regional y  17 coordinadores de zona, desahogaron una agenda en la que se dieron a conocer el Modelo Educativo en lengua huichol, realizada con la participación de mesas técnicas de tres estados, Jalisco, Nayarit y Durango.

Como invitado especial asistió el enlace de IMSS PROSPERA Martin Rodríguez, quien aseguró que de inicio se cuenta con 94 localidades e igual número de posibles asesores educativos y más de 850 potenciales educandos.

Entre otros temas se dieron a conocer los acuerdos de la Tercera Reunión Regional de Alianzas y Balance Operativo celebrada en La Paz B.C.S., con el fin de fortalecer la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo.

Destacó el Departamento de Informática las herramientas de consulta sobre el avance de resultados que pueden obtenerse del portal idea.gob.mx. De la misma manera Comunicación Social dio a conocer el tráiler de la serie “Yo sé que puedo” disponible para transmitirse por televisión abierta y restringida, con una notable calidad en el planteamiento de diversas problemáticas que presenta la población analfabeta y en rezago educativo.

Finalmente se acordó elaborar la agenda para los próximos juegos interestatales por el decimo sexto aniversario de la creación del IDEA y los eventos que se llevarán a cabo con este motivo.

CIDAP01 CIDAP02  

CIDAP04