banner idea

2015 09 01 Plaza comunitaria

Con las gestiones de la Presidenta Municipal de Simón Bolívar y con una inversión de 200 mil pesos por el Gobierno del Estado, fue reubicada la Plaza Comunitaria del IDEA y atender a la población en rezago educativo.

El Director General del Instituto Duranguense de Educación para Adultos, Carlos Güereca Díaz, reconoció la valiosa aportación de la Presidenta Municipal Silvia Rangel Orona para que la población de Simón Bolívar tenga acceso a los servicios gratuitos para estudiar con IDEA desde la alfabetización, primaria, secundaria y bachillerato mediante convenio con el Colegio de Bachilleres del Estado de México. Precisamente con la presencia de estudiantes de bachilleres de ese municipio agradeció a las autoridades de COBAED todo el tiempo y apoyo que fueron anfitriones para dar el servicio de la plaza comunitaria.

Con la representación del Gobernador del Estado, Francisco Javier Ibarra Jáquez, reconoció los trabajos en la actual Presidencia Municipal con más recursos para Simón Bolívar, aquí hay cultura para muchos, esta plaza comunitaria va a complementar a la biblioteca, la  sala de cultura, los beneficios se irán incrementando como las aspiraciones para salir adelante con los adelantos tecnológicos y ampliar el alcance de miras de jóvenes y adultos apoyados con la conectividad no sólo para enlazarse a todo México sino a todo el mundo.

La Presidenta Municipal aseguró que esta Plaza Comunitaria va a traer un sin número de beneficios para todas las personas que quieran concluir su educación básica, ya que se abre a todo el público, agradeció el trabajo del IDEA para que en el municipio hayan concluido 61 personas su nivel inicial, primaria 92 y  Secundaria 148 personas, lo que suma un total de   301 ciudadanos. En la actualidad cuentan  con el Colegio de Bachilleres y dos Tele-bachilleratos y se inicia un CECyTED.  Mediante a las reuniones de concertación convocadas por el Gobernador planteamos la posibilidad de abrir la Plaza al servicio de la comunidad y ahora se cuenta con 10 computadoras nuevas,  un servidor y una pantalla, incluyendo mobiliario nos da una suma total de una inversión de 200 mil pesos, es una realidad: “es por todos” y para todos, concluyó.

SimonBolivar01 SimonBolivar02

SimonBolivar03 SimonBolivar04