banner idea

2016 02 05

En el marco del Proyecto de Certificación Conevyt, organismos del sector empresarial conciertan acuerdos de colaboración con el Consejo Nacional de Educación para la Vida y el Trabajo y con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, mediante ello, las empresas podrán acceder de manera gratuita a servicios de educación para la vida y el trabajo, así como a materiales educativos para sus trabajadores y familiares, y obtener el reconocimiento y Certificación Conevyt.

     El CEDIRESO # 2 de Santiago Papasquiaro, es una de las instituciones comprometidas con la educación de sus trabajadores e internos, motivo por el cual, se le proporcionó seguimiento a este proyecto, hasta lograr obtener la certificación como institución libre de rezago educativo.

     Debido a ello,  el día 02 de febrero del presente, en punto de las 12:00 horas, en las instalaciones del CEDIRESO # 2 de Santiago Papasquiaro, se llevó a cabo una ceremonia para recibir este reconocimiento.

Constancias Gómez

En las oficinas del Instituto Duranguense de Educación para Adultos, IDEA en Gómez Palacio, Dgo., tuvo lugar la ceremonia de entrega de 20 constancias de alfabetización y pago de estímulos económicos a personas mayores de 15 años que concluyeron su proceso de alfabetización.

La ceremonia estuvo a cargo de las cuatro zonas de la Región Laguna 01, 03, 18 y 19 a quienes reconoció su participación el director general del IDEA Carlos Miguel Güereca Díaz; asistieron además con la representación del Alcalde de Gómez Palacio Elliot Ramírez y por parte de la Subsecretaría de la Región Laguna  Julio Eduardo Ramírez, así como personal de PROSPERA,  del programa  “65 y Más”, y por parte del sindicato del IDEA, Susana Bañuelos.

“El Gobierno  de la República y del  Estado muestran interés en el  avance académico, sobre todo, en  las personas que por diferentes motivos carecían de alfabetización. En el año 2015 se logró que  mil 100 personas aprendieran a leer y escribir, y por ende cambiar su vida. Solos no podemos,  seguiremos en equipo con PROSPERA y con todos los organismos descentralizados de SEDESOL, ahora con el liderazgo del Director General del INEA Mauricio López Velázquez  estos primeros 6 meses apoyaremos a las personas que aún no cuentan con su primaria o secundaria para que la concluyan  con el Modelo Educación para la Vida y el Trabajo MEVyT, y certificar los conocimientos que la vida les ha dado” señaló Güereca Díaz.

El representante de la Subsecretaria de Educación Eduardo Ramírez externó el reconocimiento a todas las personas que participan en esta cruzada,  para lograr hacer mejores  personas y excelentes mexicanos”, Reconoció  la participación de los tres niveles de gobierno  para lograr el abatimiento de rezago educativo en el estado.

El representante del presidente municipal de Gómez Palacio felicitó a quienes recibieron constancia de alfabetización  por haber tomado la decisión emprender una aventura trascendente como es educarse, ya que  cada vez que se aprende algo nuevo, se enciende  una luz que es el conocimiento, mencionó el funcionario. 

 

constanciasgomez02constanciasgomez03

 

constanciasgomez01constanciasgomez04