banner idea

JORNADA1 Formato básico ID

Primera Jornada Nacional INEA arrancará en Villas Del Guadiana III

La primera Jornada Nacional INEA 2017 tendrá su arranque en el fraccionamiento Villas del Guadiana III,  los días 10,11 y 12 de marzo donde jóvenes y adultos mayores de 15 años de edad, podrán iniciar, continuar o concluir sus estudios de educación básica con apoyo del personal del Instituto Duranguense de Educación para Adultos (IDEA).

Así lo anunció el Director General de este instituto Denis Galindo Bustamante, para invitar a quienes aún no cuentan con su educación básica completa, para que se acerquen a las diferentes sedes en donde se incorporará, acreditará o certificarán los conocimientos adquiridos a través del programa regular o de certificación según sea el caso. Esta es una oportunidad que se lleva a cabo de manera simultánea en todo el país, con servicios completamente gratuitos y las modalidades de estudio, en libros de texto, discos compactos o de manera virtual.

Fue específico el funcionario que en esta ocasión será el fraccionamiento Villas del Guadiana III, a donde se llevará la plaza comunitaria móvil que cuenta con equipos de cómputo y donde se tramita la CURP, se toman las fotografías necesarias para inscribir a más educandos y abatir más el rezago educativo.

En la misma plaza móvil se ofrecen inducciones a los cursos del Modelo Educativo para la Vida y el Trabajo MEVyT, de manera que quienes tienen inquietud en algún oficio tengan la asesoría para lograr un mayor conocimiento, que fortalezca sus habilidades y por ende sea de beneficio a la hora de prestar sus servicios en su comunidad o ante su familia.

Estos esfuerzos se realizan de manera simultánea en las principales cabeceras municipales a través de las coordinaciones de zona con que cuenta el IDEA, donde también se atienden los procesos de alfabetización mediante los módulos de La Palabra y en el que Durango ha logrado un importante avance al reducir el índice de personas que no saben leer y escribir.

MEDALLA INEAFormato básico ID

Como representantes del esfuerzo realizado, personal del IDEA recibió el reconocimiento nacional por su entrega en la atención del rezago educativo en la entidad.

 

RECONOCEN A PERSONAL EN EL 35° ANIVERSARIO DEL INEA

Dentro del marco de los festejos del 35° Aniversario de la creación del Instituto Nacional de Educación para Adultos INEA, se entregaron reconocimientos a trabajadores de diversas áreas y coordinaciones de zona en Durango.

El Director General Denis Galindo Bustamante resaltó la entrega del  Instituto Duranguense de Educación para Adultos IDEA, de su personal y de manera especial a quienes han partido con la entrega y dedicación hasta el último día, que  demuestra el compromiso al servicio de los demás, como la reciente partida de Sergio Limones Casiano, en favor de quienes no han recibido la oportunidad de acceder a la instrucción básica a la que tienen derecho y como se consagra en la Carta Magna  a un siglo de su creación. El esfuerzo por venir será fundamental para el desarrollo del estado y de nuestro país, aspectos como la salud y la educación son vitales para México, subrayó. Derivado de la instrucción del Ejecutivo Estatal y bajo directriz de  la Secretaría de Educación se trabaja en la creación de las políticas estatales con la aportación de los trabajadores del IDEA.

El Secretario Sindical del SNTEA, Jesús Nevárez hizo eco del reconocimiento tanto a directivos administrativos y personal sindicalizado, a su esfuerzo entregado en los 35 años que como Delegación y posteriormente como Instituto realizaron para el fortalecimiento del IDEA, en donde todos los trabajadores tanto de base, honorarios y de confianza son iguales en el combate al rezago educativo. Señaló que Durango ha destacado no sólo en números sino en la entrega de sus trabajadores a quienes se recuerda con cariño y son ejemplo de su servicio.

El Coordinador Regional Lorenzo Ortega Flores agregó que es un marco festivo reunirse amparados por el velo constitucional a un siglo de su protección y que garantizan los esfuerzos a favor del pueblo de Durango como garantía de mantener la oferta educativa laica y gratuita para todos los mexicanos.

Enseguida a nombre del Director General del INEA, Mauricio López Velázquez se entregaron las medallas alusivas al 35 aniversario de la creación de los institutos y delegaciones siendo los homenajeados: Juan Manuel Ordaz Rodríguez, José Lázaro Puerta Gálvez, Rita Isela Chaidez Echeverría, María del Carmen Delgado Varela, Guadalupe Rubio Rodríguez, Heladio Amaya Hernández y Juan Daniel Carrillo Mercado.