banner idea

Formato básico DEGETI

Se suma DGETI con los CBTIS 89, 110,130 y CETIS 148 para apoyar a IDEA

DGETI E IDEA UNIDOS EN ESTRATEGIA PARA EL SERVICIO SOCIAL CONTRA EL REZAGO EDUCATIVO

Con el prestigio de las instituciones de educación media superior de la Dirección General de Educación Tecnológica e Industrial (DGETI), a favor de atender a la población en rezago educativo, el Instituto Duranguense de Educación para Adultos (IDEA), firmó un convenio de colaboración con los CBTIS 89, 110,130 y el CETIS 148 para la prestación del Servicio Social.

El Director del CBTIS 89 Francisco Javier Martínez Flores dio la bienvenida a los integrantes del convenio de colaboración interinstitucional, quienes llevarán a cabo su servicio social en la atención de al menos un educando para que éste concluya su educación primaria o secundaria.

El Director General del IDEA Denis Galindo Bustamante agradeció a cada una de las instituciones por aceptar la invitación y mediante una inestimable alianza favorecer el proceso de aprendizaje de personas que no tuvieron en su momento la oportunidad de acceder a las aulas, éstos jóvenes estudiantes fortalecerán mediante la enseñanza un acto de solidaridad y compromiso social hacia su comunidad y permitirá extender la cobertura de servicios gratuitos a los que tiene derecho la población.

Agregó el directivo que en acuerdo con las instrucciones emanadas del poder federal y estatal, habrá coordinación para la atención de los connacionales que acudan para incorporarse en el sector educativo, como es el caso del sistema abierto del IDEA, se darán las facilidades para que accedan al programa regular o el programa de certificación que valide sus conocimientos y se integren en la comunidad.

Como representante de la DGETI Norma Celina Vásquez Moreno anunció que los resultados que se esperan se sumarán a los propósitos de la educación que demanda la entidad y nuestro país, así como fortalecer a la sociedad al brindar su esfuerzo en apoyo de los menos favorecidos.

 

Formato básico Microplaneacion

El Director del IDEA Denis Galindo ante los organizadores de servicios educativos.

REUNIÓN DE MICRO PLANEACIÓN DE ORGANIZADORES DE SERVICIOS EDUCATIVOS DE IDEA

El Instituto Duranguense de Educación para Adultos (IDEA) llevó a cabo la Reunión con Organizadores de Servicios Educativos con el objetivo de proponer mejores alternativas para la formación de asesores y alfabetizadores en el estado.

 

El Director General del IDEA Denis Galindo Bustamante, dio la bienvenida a las figuras educativas que asistieron a la reunión, convocada por el Departamento de Servicios Educativos, quienes expresaron su deseo porque se les provea de más herramientas a través de capacitaciones que son fundamentales para realizar mejor su trabajo.

 

El Jefe de Servicios Educativos Ramiro Jiménez Chavero, agradeció la asistencia de las figuras solidarias de las 17 coordinaciones de zona quienes han demostrado su capacitación por la forma en que han logrado resolver los conflictos a los que se enfrentan en su labor diaria. Al valorar que: “La Comunicación es la base del entendimiento humano, es necesario mantener ese nivel para una mejor realización de las actividades que realizan en sus regiones”, expresó.

 

En el desarrollo de la reunión se trataron temas como el cierre Bimestral del Registro Automatizado de Formación (RAF) y se exhortó a los organizadores a capturar la información a tiempo a fin de que las gráficas brinden un resultado más apegado a la realidad. Otro de los puntos tratados fue la diversificación que tendrán que programar los organizadores de servicios educativos en materia de formación, para asesores especializados, asesores en línea y alfabetizadores en línea. Todo este trabajo previo a la Reunión de Balance Operativo con Alfabetizadores, proyectada a finales del primer semestre del presente año, para lo cual en la parte final de la reunión se organizaron por zona y programaron su calendario de formación, a fin de lograr que éstos sean una herramienta en la planeación de la oficina de Servicios Educativos.

Formato básico Compensacion

Técnicos docentes, analistas y jefes de departamento de IDEA homenajeados.

“Servir” premisa del esfuerzo de trabajadores del IDEA

Como reconocimiento al esfuerzo por años de trabajo en servicio a los demás, personal del Instituto Duranguense de Educación para Adultos fue homenajeado por la Dirección General del IDEA y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para Adultos SNTEA Sección X Capitulo Durango.

 

El Director General del IDEA Denis Galindo Bustamante en su mensaje agradeció la fortaleza y dedicación en su labor realizada por décadas a las figuras solidarias ante una labor noble y discreta para que aquellos que no creían posible, hoy tengan un nivel concluido de primaria o secundaria, pero sobre todo encontrar en el conocimiento la llave de superación en la vida diaria.

 

El Secretario General del SNTEA Jesús Nevárez, agregó que el personal se encuentra comprometido con apoyar el avance de la Cruzada Nacional para Abatir el Analfabetismo y Rezago Educativo, pugnando por la capacitación y desempeño laboral en armonía con la Dirección General, por ello, reconocer el esfuerzo de cada uno es necesario y meritorio, así como mantener el compromiso de fortalecer la vida sindical.

Formato básico ID Marzo INDUCCION ITD

Iniciaron estudiantes del tecnológico su apoyo para apoyar a personas en rezago educativo.

JÓVENES DEL TECNO RECIBEN CURSO DE IDEA PARA REALIZAR SERVICIO SOCIAL

Como prueba del compromiso del Instituto Tecnológico de Durango (ITD) en apoyo para abatir el rezago educativo, 120 de sus estudiantes acudieron al llamado del Instituto Duranguense de Educación para Adultos (IDEA), al curso de inducción para realizar su Servicio Social a favor esta noble causa.

 

En representación del ITD, Sergio Covarrubias Ramírez señaló la disposición del Director Jesús Pérez Astorga y de la comunidad técnica para que otra generación de futuros ingenieros nuevamente realicen su Servicio Social con un doble propósito: de ayudar solidariamente a que una persona concluya su primaria o secundaria, mediante el Programa Regular o el Programa de Certificación y en segundo lugar cada uno de los prestadores de servicio acrediten este importante servicio a la comunidad, a la que devuelven un poco de lo que reciben en su formación profesional. Esta la sociedad podrá reconocer y valorar que más personas sean transformadas por el conocimiento y mejorar su vida con nuevas oportunidades de salir adelante.

 

El Jefe de Proyectos Estratégicos del IDEA, José Ramón Avitia Orozco agradeció a nombre del Director General Denis Galindo Bustamante la respuesta de los estudiantes del Tecno, ante una labor en la que no estarán solos y donde se les proporcionará todo el apoyo para realizar con éxito su tarea. Confió en que más jóvenes e instituciones sigan sumándose a la Cruzada Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo.

 

Como responsable del Servicio Social de IDEA, Patricia Reyes Acevedo dio seguimiento puntual desde la incorporación de los participantes a cada una de las etapas que deberán cubrir para que al menos un educando se alfabetice, termine su primaria o secundaria en el IDEA, y finalmente puedan acompañar a su incorporado al momento de acreditar sus estudios.

 

El proceso de capacitación incluyó desde la inducción a los servicios gratuitos del IDEA, la labor que se realiza en todo el país, además del proceso de incorporación y seguimiento de cada educando de manera de quedar registrado en el Sistema Automatizado de Seguimiento y Acreditación (SASA) del INEA a nivel nacional.

Más Artículos...
CONVENIO ITD