banner idea

10 14 FORMACION  Formato básico ID

Formadores del Programa 10-14 del IDEA para la atención de adolescentes en rezago educativo.

Se fortalece el Taller de Formación Continua MEVyT 10-14

Con el fortalecimiento del programa denominado 10-14 para la atención de educandos en rezago educativo, el Instituto Duranguense de Educación para Adultos (IDEA), llevó a cabo el Taller de Formación para los responsables de los Servicios Educativos en el estado.

El Director General del IDEA, Denis Galindo Bustamante acudió a la clausura ante los representantes de las Coordinaciones de Zona en el estado, a quienes transmitió el compromiso de la institución por darles una mejor preparación para el servicio que prestan a adolescentes de entre 10-14 años de edad, que por algún motivo no concluyen su educación básica, con la pretensión que puedan volver al sistema escolarizado.

El Jefe del Departamento de Servicios Educativos, Ramiro Jiménez Chavero, reconoció la disposición de los asistentes al llamado de la Dirección General, el fortalecimiento a las actividades que este grupo humano realiza en un segmento de población sensible y en una etapa muy importante para que puedan continuar su formación académica.

Destacó la importancia de nuevas herramientas pedagógicas y el intercambio de experiencias entre cada una de las zonas lo que permitirá enriquecer éstos encuentros, que en la medida de lo posible, se buscará continuar y evaluar los resultados y compromisos realizados.

El Programa  a cargo de los Formadores de Servicios Educativos incluyó la Planeación Didáctica y materiales de apoyo, propuestas para el enriquecimiento de la formación de alfabetizadores,

dado que los orientadores del programa tienen un programa semi escolarizado es decir, una atención de mayor acercamiento para lograr que los adolescentes logren concluir y reincorporarse al sistema educativo formal.

 

ELCARMEN Formato básico ID

En El Carmen adultos mayores concluyen educación básica

Con una ceremonia de reconocimiento al esfuerzo de adultos mayores, el Instituto Duranguense de Educación para Adultos IDEA, valoró la dedicación para concluir un nivel de educación básica como es primaria o secundaria.

En las instalaciones de la Escuela Primaria Niños Héroes en El Carmen, municipio de Durango, personal del IDEA, agradeció a la Directora María Guadalupe Arellano por las facilidades otorgadas para atender a cada uno de los concluyentes.

A nombre del Director General, Lorenzo Ortega Flores agregó que insertarnos para apoyar a quienes hoy concluyeron un nivel educativo con los servicios gratuitos del IDEA, trabajamos con jóvenes, padres y abuelos para que todos obtengan las mismas oportunidades sin importar la edad o el tiempo en que realicen sus estudios.

Fue la propia directora del plantel quien dio inicio a las actividades en las que destacó el momento especial de reconocer a los adultos mayores que lograron concluir sus estudios así como a sus asesores educativos y que fortalecen la misión educativa de atender en cada comunidad a quienes no tienen su cuadro básico de educación, es una noble tarea que la comunidad reconoce de ésta institución con servicios gratuitos y la asesoría para alcanzar su meta. De esta manera, se reconoce ante la comunidad ante los niños, jóvenes y adultos de la importancia de estimular a cada persona a seguir adelante y estudiar hasta donde la capacidad y el deseo de aprender estén presentes.

II JORNADA Formato básico ID

Este fin de semana dará inicio Jornada para estudiar con el IDEA

II Jornada Nacional de INEA para concluir educación básica: Denis Galindo

De manera reiterada el Instituto Nacional de Educación para Adultos lleva a cabo en todo el país las Jornadas Nacionales de Incorporación para que más jóvenes y adultos concluyan su educación básica.

Serán los días viernes sábado y domingo próximos que el IDEA lleve a cabo en todo Durango la II Jornada Nacional de Incorporación en todas las sedes establecidas en los 39 municipios del estado, con los servicios gratuitos y facilidades para que más personas accedan a los servicios de primaria y secundaria, además de cursos de habilidades para la Vida y el Trabajo.

Así lo manifestó el Director General del Instituto, Denis Galindo Bustamante, quien señaló que será en esta ocasión dentro de las instalaciones del Centro de Desarrollo DIF Oriente, ubicado en Av. del Hierro S/N, Fracc. Fidel Velázquez, Durango, Dgo., a donde se trasladará la Plaza Comunitaria Móvil, así como personal de Coordinaciones de Zona para ofrecer a la población la diversidad de programas de educación básica.

El espíritu es buscar que más personas se animen ya que nunca será tarde para aprender cosas nuevas, incorporarlas a la vida diaria, para mejorar lo que hacemos, la oferta es amplia y las posibilidades se multiplican con el apoyo de los cursos de computación básica que se imparten sobre todo en las Plazas Comunitarias repartidas en colonias y fraccionamientos, así como en cada municipio y donde no tiene costo alguno.

Agregó el directivo que al principio muchas personas atraviesan por el desinterés o desgano, algunas más temor hacia la tecnología, sin embargo, al término de éstos cursos, quienes los realizan, tienen ya una perspectiva diferente y muestran mayor disposición ante las crecientes ofertas en línea que se ofrecen, por ello, las Jornadas Nacionales son una excelente oportunidad donde se brindan las facilidades para su inscripción, así como se programan de acuerdo al tiempo de cada alumno para que las personas tengan las asesorías que requieran en sus estudios cualquier día de la semana.

PINO SUAREZ Formato básico ID

Entrega IDEA certificados en el Poblado Pino Suárez

El Instituto Duranguense de Educación para Adultos IDEA, hizo entrega de certificados de conclusión de nivel de primaria y/o secundaria a colonos del Poblado Pino Suárez. 

Al evento acudió el Director General del IDEA, Denis Galindo Bustamante para reiterar la disposición del personal para atender las necesidades que presenta el rezago en la entidad mediante los servicios de alfabetización, primaria y secundaria completamente gratuitos.

 

Con la presencia de autoridades locales de Pino Suárez y personal del IDEA, se llevó a cabo la ceremonia a cargo de la Coordinación de Zona N.2 a cargo de Tomás Gerardo Ortiz Cano, como resultado personas de edad adulta lograron llegar a buen término sus estudios y valorar la continuación de los mismos a un nivel mayor.

 Con la presencia del Director de la Escuela Primaria “José Ma. Pino Suárez, Joaquín Chávez Soto, reconoció la aportación que el IDEA hace a su comunidad, con ofrecimientos que aportan y que no cuestan sino un poco de tiempo pero que brindan grandes satisfacciones y devuelven mediante la tecnología un vínculo con la familia y el conocimiento que cada día demanda de todos para su mejor aplicación en la vida diaria.

 

Luego de contar con la presencia de alumnos para los honores cívicos correspondientes a la ocasión se procedió a la entrega de certificados a las mujeres y hombres de Pino Suárez quienes mostraron su determinación de seguir adelante y superar los logros obtenidos