banner idea

Guatimape entrega de certificados FORMATO ID dic

En Guatimapé jóvenes y adultos concluyen educación básica

Rodeados por los padrinos que atestiguaron la conclusión de estudios básicos en primaria Y secundaria, jóvenes y adultos en Guatimapé recibieron del Instituto Duranguense de Educación para Adultos IDEA sus certificados que los acreditan para avanzar en el cuadro básico de educación.

En una ceremonia a la que asistieron autoridades de los tres niveles de gobierno, dieron inicio con la bienvenida de la Coordinadora de Zona N. 5 del IDEA María Elena Morales Morán, quien agradeció la confianza de jóvenes y adultos en el proceso que reciben de técnicos y asesores educativos y que se hace realidad al llegar a la etapa de conclusión de nivel, pero que continuará para quienes deseen seguir al siguiente nivel hasta llegar al bachillerato.

En representación del Director General del IDEA, Lorenzo Ortega Flores, valoró la presencia de autoridades educativas que dieron realce al evento y certidumbre al proceso educativo, motivación para quienes terminan un nivel ya sea primaria o secundaria, por ello, las alianzas han sido determinantes para llevar adelante y ofrecer los servicios educativos del IDEA.

Con la representación del Presidente Municipal de Nuevo Ideal, Jorge Vázquez señaló que esfuerzos en apoyo de la población más vulnerable siempre son valorados por la comunidad, especialmente en el tema educativo, por lo que reconoció la labor del personal del IDEA en las diferentes comunidades durante cualquier día de la semana y con servicios completamente gratuitos.

Cuadros de danza del CECyTED de Guatimapé dieron el tono festivo a la entrega de 26 certificados de primaria y secundaria, que en voz del señor Rafael Abrego como conducto de los concluyentes entre aplausos mostró su entusiasmo por contar ahora con herramientas que le permiten mayor seguridad en sus actividades cívicas y legales que antes eran completamente ajenas para él y hoy le dan la esperanza de seguir adelante sin importar la edad.