banner idea

FORMATO ID 2018  Amher

EMPRESA EQUIPOS AHMER IMPULSA LA SUPERACIÓN EDUCATIVA EN SU PERSONAL: IDEA

La empresa Equipos AHMER dedicada a la fabricación de carrocerías para la solución del traslado de productos y mercancías, refrendó su compromiso de velar por la superación de su personal también en lo académico, y por ello, mediante convenio con el Instituto Duranguense de Educación para Adultos IDEA, llevaron a cabo la entrega de certificados de educación básica.

 

La Empresa Equipos AHMER S.A. de C.V, destacada en su ramo en la Comarca Lagunera recibió a funcionarios del IDEA para llevar a cabo la ceremonia de entrega de certificados de conclusión de nivel en primaria y secundaria, para tal efecto, el Gerente General de la empresa Jaime Amarante, el Gerente de Operaciones Raymundo Marín Santoyo, el Contador General Feliciano Zapata y el Jefe de Producción Eribel García, reconocieron que todas las actividades educativas resultaron motivantes, y sin afectación de sus operaciones, de ahí los resultados que permitieron llevar a buen termino sus estudios.

 

Con la representación de la Dirección General del IDEA Lupita Rubio Rodríguez, externó la satisfacción de un convenio que marca la buena relación institución-empresa para llevar los servicios educativos a más personas que en su momento no pudieron concluir su educación básica, lo que demuestra el compromiso de la empresa con la calidad de su quehacer en todos los ámbitos de sus actividades, así como valoró las facilidades para el crecimiento de su personal, por ello, entregó el reconocimiento del Consejo Nacional de Educación para la Vida y el Trabajo (CONEVyT) como Empresa Comprometida con la Educación de sus Trabajadores, con la firme invitación a continuar esta alianza y a los educandos a seguir a estudios superiores en las diversas modalidades que actualmente existen tanto en lo público como en lo privado.

Refugio Salcido dic 2018 FORMATO ID

Cierra IDEA el año con entrega de certificados en Refugio Salcido

Una fiesta para la comunidad de Refugio Salcido fue la entrega de certificados que el Instituto Duranguense de Educación para Adultos (IDEA) llevó a cabo en los últimos eventos de este año que termina.

Han sido varias las ceremonias en las que los pobladores se han dado cita para estimular a jóvenes y adultos a seguir adelante en su preparación básica a través de los servicios gratuitos con que cuenta el IDEA.

El Coordinador de Zona N.2 Agustín Gutiérrez Simental, luego de reconocer la disposición de los educandos, los exhortó a elevar su motivación para seguir adelante pues no hay límites en la superación de un ser humano y el aprender nuevos conocimientos es una constante en la actualidad.

El Presidente de la Junta Municipal Raymundo Coca Nava reconoció el esfuerzo para concluir un nivel ya fuera de primaria y secundaria, lo que hace que sean más participativos y lleven adelante su calidad de vida.

Con la representación de la Dirección General del IDEA, Lorenzo Ortega Flores felicitó a la comunidad por su participación en las actividades educativas como han sido las Jornadas de Acreditación, así como lograr que sean constantes las ceremonias de entrega de certificados, todo ello, redunda en una sociedad más comprometida para alcanzar mejores condiciones para todos.

Enseguida, cada uno de los educandos diez de primaria y ocho de secundaria acompañados de sus respectivos padrinos y madrinas, recibieron el reconocimiento a su esfuerzo, con participaciones artísticas dieron paso a compartir el pan y la sal para los ahí reunidos.

Plaza Movil Dic 2018FORMATO ID

Plaza móvil del IDEA mantiene cursos para padres de familia

Gracias a la coordinación interinstitucional con el Desarrollo Integral de la Familia DIF, el Instituto Duranguense de Educación para Adultos IDEA, lleva a cabo cursos de computación básica en la Plaza Móvil, organizado para padres de familia denominado Taller de Alfabetización Digital”.

El objetivo fundamental fue brindar las herramientas básicas para el desarrollo de habilidades y destrezas de las personas en el uso de software, en sus principales programas como son: Word, Excell, así como una variedad práctica de aplicaciones.

Bajo la Coordinación de la Directora de Atención al Desarrollo Familiar y Humano, Claudia Pérez Arellano, la Directora del Jardín de Niños Francisco I. Madero Lourdes Bermúdez Valdés, agradeció las facilidades del IDEA para llevar a cabo el curso que además de una importante asistencia, ahora buscará la continuidad del programa para avanzar a mayores conocimientos y aplicaciones.

El responsable del curso que tuvo una duración de 20 horas, Víctor Fraire Delgado reconoció el interés de los padres de familia por participar y lograr concluir el curso que se impartió y que seguramente podrá ofrecer una continuidad y avance para los asistentes.

La Jefa de Plazas Comunitarias del IDEA, Alejandra Flores Burciaga al reconocer la participación de padres y madres de familia, confió en que será posible ofrecer más cursos del Modelo Educativo para la Vida y el Trabajo (MEVyT).

 

Guatimape Dic 2018

EN GUATIMAPÉ IDEA REALIZÓ CEREMONIA DE ENTREGA DE CERTIFICADOS

Una entrega de certificados llevó a cabo el Instituto Duranguense de Educación para Adultos IDEA, en el poblado de Guatimapé donde la comunidad reconoció el esfuerzo de los educandos por avanzar y lograr concluir su educación básica.

Con la representación de la Dirección General del IDEA José Sandoval González, valoró la disposición de las autoridades del municipio de Nuevo Ideal y de la comunidad de Guatimapé para llevar a cabo las actividades educativas y aceptar los programas de educación básica, lo que permitió la entrega de 22 constancias de alfabetización y uno más de primaria.

En el acto se contó con la participación del Presidente Municipal de Nuevo Ideal, Gerardo Galaviz Martínez quien refrendó el compromiso de su administración para que más personas se acerquen y hagan suyas las oportunidades de seguir adelante a estudios superiores, además de que utilicen los servicios de las Plaza Comunitarias en operación coordinada con el IDEA, en las que la conectividad permite acceder al mundo de la modernidad tecnológica.

La Coordinadora de Zona N.5 María Elena Morales Morán reconoció a la comunidad el avance y compromiso de las autoridades para llevar adelante más acciones en los municipios de su jurisdicción como son: Canatlán, Nuevo Ideal, Coneto de Comonfort y San Juan del Río, para dar resultados que favorecen a cientos de personas y familias.

Bachoco FORMATO ID

BACHOCO mantiene su compromiso con la educación de su personal: IDEA

Desde que se estableció el compromiso de la empresa BACHOCO con el Instituto Duranguense de Educación para Adultos (IDEA), de apoyar a su personal que no contará con su educación básica, las entregas de conclusión de nivel siguen adelante, lo que fortalece las actividades laborales y amplia las posibilidades de superación de cada trabajador por estudios superiores.

Mediante la firma de convenio de esta alianza a la fecha (junio-noviembre 2018), el IDEA atendió a 22 trabajadores de dicha empresa de los cuales 18 terminaron algún nivel educativo (4 en Primaria y 14 en secundaria a quienes se les entregó su respectivo certificado) el resto de los trabajadores están en atención para su continuidad educativa, más los trabajadores que se incorporen y que estén en situación de rezago educativo en el 2019.

Con la representación del Director General, Jesús Edén Medina Guerrero felicitó a BACHOCO por todas las facilidades otorgadas para que técnicos y asesores educativos realizaran sus actividades al interior del centro empresarial, en un ambiente que refleja los resultados del entusiasmo por aprender nuevos conocimientos y que con toda seguridad continuarán adelante a otros niveles académicos, así como cursos con lo que cuenta el Modelo Educativo para la Vida y el Trabajo MEVyT.

Recordó el funcionario que a través de la Unidad de Proyectos Estratégicos se llevaron a cabo diferentes reuniones previas con representantes de la empresa donde se detalló el proceso de atención que recibirían los trabajadores, así como el proceso de incorporación a los diferentes esquemas de estudio.

En las instalaciones de la Universidad Autónoma del Noroeste (UANE) se llevó a cabo la entrega de 18 certificados de primaria y secundaria, además de ello, como representante de la empresa Javier Iván Villarreal González recibió el reconocimiento Consejo Nacional de Educación para la Vida y el Trabajo CONEVyT que reconoce a la Empresa comprometida con la Educación de sus trabajadores.