banner idea

CANATLAN REUNION DE BALANCE ID

 

En el compromiso de ser mejores año con año, el Instituto Duranguense de Educación para Adultos, IDEA inició las Reuniones de Balance Operativo en sus diferentes Coordinaciones de Zona en la entidad, para la atención de sus funciones administrativas y operativas en la prestación de los servicios educativos en todo el estado.

Así lo manifestó el Director General, Iván Ceniceros Galván al llegar a la región de las manzanas de Canatlán, Durango, donde reunió a todo el personal de la CZ N.5 a cargo María Elena Morales Morán y a quienes se expusieron varias temáticas para el mejoramiento de la calidad en sus procesos, el cumplimiento de metas, el rezago administrativo en acuses de entrega de certificados a educandos.

En otros apartados se les invitó a estrechar las relaciones interinstitucionales en los ayuntamientos. De la misma manera, se dispuso a escuchar los planteamientos de las necesidades para un mejor desempeño los Técnicos Docentes y Asesores Educativos en el campo de las acciones.

El directivo acompañó a la estructura de la C.Z. Canatlán a quienes valoró el esfuerzo realizado ante las dificultades presupuestales, sin embargo, reconoció que aún hay retos que afrontar en los próximos meses y la optimización de los recursos será determinante, así como elevar los resultados que afectarán en la asignación de los subsecuentes recursos a ejercer.

Los y las ciudadanos de Canatlán esperan la mayor eficiencia de parte de su Coordinación de Zona, el apoyo que les brindan en sus asesorías para lograr iniciar, continuar y concluir con un nivel educativo en primaria y secundaria, así como a aquellas personas que aún no saben leer y escribir y quienes demandan de un esfuerzo extra para convencerles de que nunca es tarde y siempre será satisfactorio descubrir el mundo de las letras y conocimientos dispuestos en libros, periódicos, revistas, máxime ahora que la Campaña Nacional de Lectura se distribuye por todo el país y en el proceso de la cultura escrita que no termina jamás.