banner idea

MÓDULOS DEL MEVYT

 

Existen 3 tipos de módulos:

 

1. Básicos.- Abordan los contenidos fundamentales de los ejes de Matemáticas, Lengua y Comunicación, y Ciencias; en ellos se propicia el desarrollo de competencias básicas de las personas. Estos módulos son necesarios para la gente que quiere obtener su certificado.

2.  Diversificados.- Responden a diversas necesidades e intereses de los distintos sectores de la población con los que trabajamos.

3.  Alternativos.- Se pueden cursar en lugar de algunos básicos, porque favorecen el desarrollo de las mismas competencias que los módulos que sustituyen, pero las aplican a campos específicos de interés de los adultos.

NotaSi quieres conocer, descargar o visualizar los módulos que integran cada uno de los niveles educativos da clic en este enlace.

PAQUETE MODULAR

Cada módulo del Modelo Educación para la Vida y el Trabajo esta integrado por diferentes materiales que favorecen el aprendizaje con las personas. Al conjunto de materiales de cada módulo se le conoce como paquete modular.

Los materiales que integran cada paquete se utilizan de manera permanente, porque se complementan unos con otros durante todo el proceso de aprendizaje, de tal manera que no es posible prescindir de alguno de ellos.

Los paquetes modulares cuentan con distintos tipos de materiales, entre los que puedes encontrar:

·         Libros.

·         Folletos.

·         Revistas.

·         Fichas.

·         Cuaderno de trabajo o prácticas.

·         Antologías.

·         Pliegos.

·         Manuales.

·         Juegos.

·         Guía específica del asesor.

·         Material de apoyo.