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PROPOSITOS Y CARACTERÍSTICAS DEL MIB

Como la población de origen indígena puede presentar características lingüísticas diversas en relación con su manejo del español, (monolingüismo o bilingüismo en diferentes grados: receptivo, incipiente o coordinado) es necesario que las personas, al inicio de su incorporación, presenten una Entrevista inicial dirigida a las regiones o comunidades con presencia indígena mayoritariamente. Esta entrevista también se debe presentar cuando convenga trasladar a un educando, desde otra vertiente o modelo educativo, al MIB.

En los Institutos de Educación para Adultos o Delegaciones estatales, el registro de la persona habrá de hacerse en el Sistema automatizado existente para tal fin, que es el SASA Indígena, indicando su situación lingüística y la lengua materna específica, con base en el catálogo que aparece en dicho SASA. Las personas que fueron registradas previamente en otra vertiente, pueden ser incorporadas al SASA Indígena. Para trasladar a un educando de otra vertiente al MIB se volverá a aplicar la entrevista inicial y se podrá decidir si quiere iniciar desde el principio con todos los módulos o si quiere que se aplique la equivalencia de los módulos aprobados anteriormente.