Buscador

0e0293d4 7844 4b8d 86d1 abb0277a8770

A través del modo de videoconferencia, se llevó a cabo una capacitación con las Coordinaciones de Zona de la Región Laguna, Rodeo y Cuencamé, en el tema de organización, conservación, administración y preservación de archivos pertenecientes al Instituto Duranguense de Educación para Adultos (IDEA). El propósito fundamental fue establecer criterios claros para la conservación de documentos, así como definir procedimientos para la conservación, y en su caso dar de baja archivos de manera eficiente.

Participaron en esta capacitación la Coordinación Regional Laguna y las diversas Coordinaciones de Zona que la integran. Esta iniciativa busca privilegiar la atención a aquellas personas que requieren de algún trámite especifico en cuanto a la obtención, por ejemplo, de algún duplicado o algún otro tramite de los que se generan en este instituto, además de reducir físicamente la cantidad de archivos generados por las diferentes áreas que contribuyen a la educación de jóvenes y adultos en el estado de Durango.

Esta medida no solo beneficiará a la ciudadanía al garantizar un acceso más eficaz y eficiente en el proceso de acceso a la información, sino que también permitirá optimizar la labor de las instituciones involucradas en la educación de adultos en nuestro estado.