Con el firme propósito de avanzar en el combate al rezago educativo, se realizó la entrega de vehículos para fortalecer la estrategia estatal “Uno a Uno por un Durango Alfabetizado”.
Durante este evento, el director general del Instituto Duranguense de Educación para Adultos (IDEA), Guillermo Arce Valencia, expuso los motivos de esta iniciativa, y resaltó que que estas unidades permitirán llegar a las comunidades más alejadas donde aún hay personas que no saben leer ni escribir. Señaló que la alfabetización no es solo un derecho, sino una herramienta fundamental para transformar vidas.
En representación del personal operativo del Instituto, el Coordinador de Zona, José Martín Favela Villarreal, expresó su agradecimiento por este apoyo y, a nombre de sus compañeros, destacó que estos vehículos serán de gran utilidad para quienes diariamente recorren comunidades en busca de personas que aún enfrentan barreras en su vida cotidiana debido a sus dificultades en la lectoescritura, con el objetivo de integrarlas a un proceso educativo que les brinde nuevas oportunidades.
Asimismo, el secretario de Educación, Guillermo Adame Calderón, destacó que esta acción responde al compromiso asumido por el gobernador Esteban Villegas Villarreal de alfabetizar a 30 mil duranguenses, compromiso que fue respaldado por el director general del INEA, Armando Castillo Franco, durante su visita a Durango. Subrayó que la educación es una prioridad para esta administración y que se continuará trabajando de manera decidida y coordinada para alcanzar esta meta.