Con el firme compromiso de reducir el analfabetismo en el estado, inició la Jornada Nacional de Incorporación y Alfabetización en la Unidad Deportiva José Revueltas. En representación del secretario de Educación, Osvaldo Ramírez Rodríguez, se reconoció el esfuerzo de los asesores educativos y de quienes han decidido completar su educación básica, destacando su determinación para transformar su futuro.
El director del Instituto Duranguense de Educación para Adultos (IDEA), Guillermo Arce Valencia, agradeció el respaldo de las estructuras del Gobierno y confió en el equipo institucional del IDEA para afrontar el reto de alfabetizar a 30 mil duranguenses, con la meta de “levantar bandera blanca”, tal como lo ha instruido el gobernador Esteban Villegas Villarreal.
Durante el evento, se entregaron paquetes de alfabetizador a Mariana Díaz de León Betancourt y Diego Alberto Benítez Fernández, estudiantes del Tecnológico de Durango, quienes representaron el espíritu solidario de la juventud al sumarse a esta causa. Al concluir el acto protocolario, el equipo del IDEA recorrió casa por casa en las zonas con mayor rezago educativo, identificadas mediante herramientas del INEGI, para incorporar a más personas a los servicios educativos gratuitos del Instituto.