Buscador

Ahora puedes tener tu certificado de primaria o secundaria con los conocimientos que adquiriste a lo largo de tu vida o por experiencia laboral y con la presentación de un examen de conocimientos básicos en estos niveles escolares.

Este programa valora los conocimientos y habilidades que una persona joven o adulta ha desarrollado a lo largo de su vida por lo que considera importante reconocerlos, para que las personas de 15 años o más, que así lo decidan, por que se sienten preparadas para ello, puedan demostrar lo que saben por medio de la aprobación de un examen, y con ello obtener su certificado de primaria o de secundaria.

El examen para certificar la primaria o secundaria se presenta a través de una computadora o en un examen en papel, contaras con alguien que te orientará sobre el procedimiento para hacerlo. Las preguntas corresponden a los conocimientos de primaria o secundaria, son preguntas relacionadas con lectura y escritura, matemáticas, salud, conocimiento de tu familia, tu ambiente, tu comunidad y tu país; todas ellas ligadas con situaciones de la vida diaria. La ventaja de presentar un examen en la computadora es que las preguntas se contestan de manera fácil, utilizando el ratón de la computadora para seleccionar las respuestas.