Buscador

2023 08 21 Beleshka

El Instituto Duranguense de Educación para Adultos (IDEA) ha formalizado alianza con la Fundación Beleshka por una Nueva Vida, A. C., representada por Beatriz Galindo Dorantes. Esta fundación cuenta con un equipo de profesionales especializados que ofrecen diversos servicios, como asesoría jurídica, apoyo psicológico, educación, atención médica, formación y desarrollo personal.

Durante la reunión para signar el convenio, el jefe del Departamento de Proyectos Estratégicos Eduardo Sánchez Berumen, destacó que la Fundación Beleshka está colaborando estrechamente con el Sindicato de Trabajadores Municipales (SITRAM), para brindar apoyo educativo a sus miembros que se encuentren en situación de rezago educativo. En este contexto, la Coordinación de Zona 14, a cargo de Martin Favela Villarreal, está participando activamente al proporcionar asesorías y establecer círculos de estudio. Además, se brindará también el apoyo a través de la Plaza Comunitaria Móvil para facilitar el acceso a los servicios educativos.

Para el director del IDEA, Israel Soto Peña, esta alianza es una oportunidad para ampliar el acceso a la educación y elevar la calidad de vida de un mayor número de individuos. Con el enfoque en brindar equidad, esencial para fomentar el desarrollo de los habitantes del estado.

 

2023 07 27 CANACINTRA GOMEZ

El director general del Instituto Duranguense de Educación para Adultos (IDEA), Israel Soto Peña, presentó el "Modelo Educación para la Vida" ante la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) de Gómez Palacio, Durango. Durante la reunión, ambas partes se mostraron receptivas y se destacó la colaboración establecida con empresas previamente.

En la presentación, se puso de manifiesto que ya existen empresas con las que el IDEA ha trabajado conjuntamente. La oferta educativa se ha convertido en un beneficio mutuo tanto para las empresas como para los trabajadores, al permitir a los empleados acceder a una educación de calidad y así mejorar sus habilidades y competencias.

Durante la presentación del "Modelo Educación para la Vida", se subrayó su enfoque en la educación accesible y adaptada a las necesidades de los adultos rezagados en su formación académica. Además, se resaltó la relevancia del modelo virtual "Aprende INEA" y del "Examen Único de Reconocimiento de Saberes", los cuales facilitan el proceso de aprendizaje y reconocen los conocimientos previos de los estudiantes.

Además, se reforzó la importancia de la colaboración entre el IDEA y CANACINTRA para abordar el rezago educativo en la región de La Laguna, y se destacó que esta alianza es fundamental para promover el desarrollo integral de la comunidad y mejorar las oportunidades de crecimiento tanto para los individuos como para las empresas en la región.