Buscador

2024 07 12 Arranque de Jornada

El Museo Francisco Villa fue el escenario del arranque de la 2da Estrategia Nacional de Incorporación y Acreditación, organizada por el Instituto Duranguense de Educación para Adultos (IDEA). Este evento contó con la representación del Gobernador Francisco Ibarra Guel, resaltó la importancia de esta iniciativa y compartió una inspiradora anécdota de una persona que, a los 60 años, decidió estudiar la licenciatura. Cuando la estudiante fue increpada por una amistad por qué estudiaba a esa edad, ella respondió: "Envejecer es inevitable, pero crecer es opcional". Esta anécdota resonó con los asistentes, subrayando que la educación es una herramienta valiosa en cualquier etapa de la vida.

Durante el evento, se realizó la entrega de certificados a jóvenes y adultos que finalizaron su educación básica, quienes representaron el avance en las metas del IDEA para este año, con un total de 11,248 personas beneficiadas. Guillermo Arce Valencia, director del IDEA, expresó su agradecimiento a los miembros de la sociedad civil y empresarial, especialmente a la presidenta de Coparmex, Blanca Estela Castro Torres, por su invaluable apoyo para que las empresas socialmente responsables en el estado otorguen las facilidades a sus trabajadores para concluir su educación básica.

En representación de los educandos, Adrián Murua Graciano, quien recientemente concluyó su educación primaria, agradeció al Gobierno de Esteban Villegas y al IDEA por brindar oportunidades educativas que transforman vidas. De igual manera, se entregó la carta de liberación de Servicio Social a la alumna del Instituto Tecnológico de Durango, Paloma Domínguez, quien expresó que el Movimiento Nacional por la Alfabetización y la Educación (MONAE), le dio la oportunidad de crecer y desarrollar habilidades. Destacó la importancia de terminar su educación, tarea que no fue fácil, pero sí enriquecedora al interactuar con las personas para aprender de las diversas situaciones y obstáculos que enfrentan en su vida diaria. Lo más gratificante para ella fue ver a esas personas logran concluir sus estudios de educación básica y observar su expresión de orgullo.

El evento fue una clara demostración del compromiso del Instituto Duranguense de Educación para Adultos en asegurar el acceso a la educación básica, promoviendo en 25 años de servir a Durango, la superación individual y colectiva y reafirmar: En IDEA "Educamos con Valor".