Buscador

900 mujeres conclutyen dia mujer

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Instituto Duranguense de Educación para Adultos (IDEA) realizó entrega de certificados de educación básica a 25 mujeres de las 4 zonas que conforman la operatividad del IDEA en la Región Laguna, las cuales representan a las 900 mujeres laguneras que han concluido nivel educativo de enero a la fecha.

En el mismo evento en el Auditorio del IMSS se entregaron 4 reconocimientos a empresas y dependencias comprometidas con la educación, como: COESVI Región Laguna, el Sindicato de los Tres Poderes del Estado de Durango (Sección Laguna), CREE Gómez Palacio y la Empresa Constructora Domin de México S.A. de C.V.

Previo a la entrega se realizó una conferencia impartida por la Lic. Patricia Maldonado Huerta titulada: “La Mujer De Hoy”. Al término de la ceremonia se dio un ofreció un convivio para intercambiar experiencias y recordar la lucha que las mujeres realizan en todos los ámbitos de la vida diaria.

Entre los representantes que acudieron: de la presidencia de Gómez palacio, Jaqueline Santos Romero, el Subsecretario de Educación Jairo Cero Franco, el Director del Centro de Seguridad Social del IMSS Rodolfo Urquiza, de la Presidencia de Lerdo Román Alberto Herrera, el Director del DIF Lerdo Samir Rivera González, y de la Dirección General del IDEA Julio Armado Sánchez, así como del SNTEA Laguna Susana Bañuelos.