Buscador

mejorar condiciones vida INEA FORMATO ID Guanajuato

Con el propósito de llevar a cabo la construcción de las modalidades impresas y digitales para personas jóvenes y adultas a quienes lleva los servicios gratuitos de la educación básica, el Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA).

Para tal motivo reunió en Silao, Guanajuato a los responsables de los Servicios Educativos, así como del Proyecto Indígena y a los Formadores de los institutos y Delegaciones en el país

Fue a través de mesas de trabajo que se desarrollaron los siguientes objetivos como son: el uso y aprovechamiento de las modalidades digitales en la atención de jóvenes y adultos, así como la formación de las figuras educativas. El avance y las limitaciones de la Asesoría Especializada será crucial para elaborar la propuesta operativa en el 2019. De la misma manera, se reflexionó sobre los principios básicos de la formación en logros y avances, así como en la propuesta de mejora y finalmente se abordaron los lineamientos y criterios generales para la planeación, programación y seguimiento de los avances de los eventos de formación.

En su mensaje la Directora Académica del INEA, Celia Solís Sánchez, manifestó que se busca propiciar la reflexión en la propuesta de oferta educativa, que permita desarrollar las capacidades, la atención de sus necesidades y por ende de la sociedad.

Además, dentro de los trabajos de actualización se revisó el MEVyT hispanohablante; la actualización de la vertiente del adulto mayor, la Estrategia Digital 2018, español como segunda lengua; Análisis del esquema de formación para alfabetizadores hispanoblantes, entre otros.