Buscador

3a jornada 2018 FORMATO ID

Con 40 aplicaciones de exámenes dio inicio la III Jornada Nacional de Incorporación del Módulo La Palabra en el poblado de Refugio Salcido, municipio de la capital,

Al exponer los motivos José Sandoval González destacó la participación de la comunidad al sumarse a la convocatoria para iniciar o continuar los estudios de educación básica.

El Vicepresidente de la Junta Municipal Tomás Rivera Herrera exhortó a los pobladores a seguir adelante con el proceso y con el apoyo que brinda el IDEA y su personal.

En el evento se destacó la participación del señor Sabino Figueroa quien logró concluir el proceso de alfabetización y recibió el reconocimiento de los pobladores.

Con la representación dell Director General del IDEA, Jesús Edén Medina Guerrero, reconoció el compromiso de los pobladores de Refugio Salcido, así como el trabajo de la Coordinación de Zona 02, técnicos docentes, asesores y enlaces educativos en diversas comunidades aledañas, así como a las autoridades locales las facilidades para llevar a cabo la III Jornada Nacional INEA, así como de manera simultánea en todo el estado.

Al término del acto se instalaron los módulos de atención para jóvenes y adultos en los servicios de incorporación de alfabetización, primaria y secundaria, y exhortó a los jóvenes a invitar a más adultos para que aprovechen los programas y servicios gratuitos del IDEA.

En las mesas de atención durante los tres días de la Jornada se llevará cabo la revisión y alta de los expedientes, trámite de la CURP, toma de fotografías para luego poner el material didáctico en sus manos mediante módulos educativos, virtual y en línea, de manera que más personas aprovechen éstas oportunidades para concluir su educación básica.