Buscador

PicsArt 02 25 02.43.51

Con el refuerzo de los lazos de nuestros connacionales en Estados Unidos de Norteamérica, la Casa Durango de Los Ángeles, California recibió a las autoridades del Instituto Nacional de Educación para Adultos, del IDEA, así como el Congreso y del Estado de Durango para ceremonia de entrega de certificados a sus educandos dentro de la Plaza Comunitaria que suma mayor y mejor atención en la educación básica en jóvenes y adultos.

Con la representación del Gobernador del Estado, Iván Ceniceros Galván, acompañado del Presidente de Asuntos Migratorios del Congreso del Estado de Durango Francisco Javier Ibarra Jáquez, así como de la Directora de Concertación y Alianzas Estratégicas del INEA, Susana Scherer Ibarra. Fueron recibidos por el Presidente del Comité Mexicano Cívica Patriótico José Duarte y su Secretario David Benítez.

Destacó la presencia de Don Samuel F. Magaña Presidente de la Federación Duranguense USA quien dio realce al evento, así como el Alcalde de la ciudad de Huntington Park Johnny Pineda.

Cabe señalar que la Plaza Comunitaria de la Casa Durango ofrece los servicios de Alfabetización, Primaria, Secundaria, Inglés, Computación y Ciudadanía a sus estudiantes con importante presencia entre la población de origen latino.

Susana Scherer Ibarra manifestó en su intervención el honor en celebrar el esfuerzo y compromiso, tanto de los educandos, como de los asesores de la Plaza Comunitaria Casa Durango, con la entrega de reconocimientos, siendo un ejemplo de constancia, trabajo y superación, todo ello, dará mayores resultados al acceder a un futuro promisorio en ambos lados de la frontera.

Como representante del Gobierno del Estado Iván Ceniceros Galván agregó que las distancias se acortan a través de la comunicación y las oportunidades mejoran con la educación para superar las dificultades que se presentan a quienes han tenido la necesidad de emigrar a otro país y quienes con orgullo conservan sus raíces y dan lo mejor de sí, para adaptarse a una nueva cultura con su diario esfuerzo y dedicación.