Buscador

Capacitacion OSES  ene 2019

 

Con la presencia de las Coordinaciones de Zona del Instituto Duranguense de Educación para Adultos IDEA, se llevó a cabo la culminación del Curso para Organizadores de Servicios Educativos (OSES) y Tutores del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro (JCF), quienes a su vez transmitirán conocimientos a becarios solidarios en el combate al rezago educativo en la entidad. Reunidos en céntrico Salón de Conferencias en la ciudad capital, las 16 Coordinaciones con sus figuras de enlace, acudieron a la cita para conocer los lineamientos básicos para la operación e instrumentación del programa federal.

 

En la reunión se trabajaron temas de suma relevancia con actividades por coordinación de zona para la presentación de la programación de formación de tutores del Programa; así como la presentación y revisión de los Planes didácticos de Formación de ejes Hispano Hablante (HH) y Modelo Indígena Bilingüe (MIB), además del Acompañamiento Pedagógico de Tutores/Formadores, entre otros temas de relevancia hacia adecuada ejecución del programa.

 

Entre los exponentes se contó con la participación de la titular de Plazas Comunitarias Alejandra Flores, Eduardo Sánchez Berumen de Proyectos Estratégicos y de Planeación Martin Favela con la finalidad de reforzar los temas de apoyo para la proyección y alcance del programa.

 

El Jefe de Servicios Educativos Jesús Edén Medina Guerrero, exhortó a dar su mejor esfuerzo a los 36 participantes que acudieron a la reunión para sumar resultados de calidad y lograr que el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro alcance los objetivos planteados en bien de la comunidad en rezago educativo.

 

Para concluir el evento de clausura como representante de la Dirección General José Sandoval González, agradeció a las figuras denominadas OSES y Tutores el gran compromiso adquirido con el IDEA y con los Becarios para que se inscriban en el programa a través de la plataforma digital que se encuentra ya disponible en el portal www.jovenesconstruyendoelfuturo.gob.mx.