Buscador

FORMATO IDEA ReunionRegional Aguascalientes

Con el objetivo de informar a las entidades del proceso del cierre del ejercicio fiscal 2019, el Instituto Nacional de Educación para Adultos INEA, dio inicio en la ciudad de Aguascalientes  a las Reuniones Regionales para los institutos y delegaciones en los estados sobre la operación de los programas federales del ramo 11 y ramo 33.

En dichas reuniones se busca difundir los parámetros para la elaboración de anteproyectos de presupuesto 2020 con el fin de hacer más eficiente el uso de los recursos públicos y favorecer la atención de grupos en vulnerabilidad en cada entidad federativa.

La primera de las reuniones a la que asisten los directivos, así como responsables de Planeación y Administración y Recursos Financieros dio inicio en Aguascalientes, reúne a: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Colima, Guerrero, Durango, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

El próximo día 27 de noviembre la segunda reunión, tendrá como sede la ciudad de León, Guanajuato a la que deberán acudir: Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, México, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Jalisco, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz además de Yucatán.

Entre los temas a desarrollar, se encuentran los lineamientos de los ramos 11 y 33, sus respectivas conciliaciones para el cierre del ejercicio, los Convenios Modificatorios 2019 y Específicos 2020, así como lineamientos para la atención y desarrollo de Auditorías por parte de instancias fiscalizadoras. Por supuesto se contempla la revisión del Anteproyecto de presupuesto 2020 y sus reglas de operación y finalmente se darán a conocer nuevos criterios para mejorar el proceso de planeación y programación de material educativo de las entidades, así como la Presentación del Sistema de Control de Requerimientos de Material Didáctico, para automatizar la solicitud del material educativo en lo sucesivo.