Buscador

FORMATO IDEA CEDIRESO

El Instituto Duranguense de Educación para Adultos (IDEA) llevó a cabo la entrega del reconocimiento al Centro Distrital de Reinserción Social (CEDIRESO) No. 1 por parte del Consejo Nacional de Educación para la Vida y el Trabajo (CONEVyT)  y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), como institución comprometida con el combate al rezago educativo, en virtud de realizar acciones encaminadas a la educación de sus trabajadores e internos.

El Director del  CEDIRESO N.1.  Miguel Moreno Rodríguez, expresó que con la certificación de la Plaza Comunitaria que brinda atención al interior del centro, los asesores internos fomentan el valor de la educación  para que las personas privadas de la libertad salgan a enfrentar la vida, siendo ahora posible incluso realizar estudios en línea.

El Coordinador Regional Lorenzo Ortega Flores, manifestó que para el IDEA las personas son importantes desde que ingresan hasta recibir su certificado gracias a los esfuerzos que realizan para educarse, así como reconocer a los  técnicos docentes y asesores internos, ya que  se requiere de un compromiso de apoyar a un hermano: “Mientras contemos con aliados en los centros penitenciarios podemos avanzar, ya que el proceso educativo es la búsqueda de la libertad, no hay castigo que pueda agredir al derecho de educarse, donde la institución educativa logró el primer lugar nacional en centros de readaptación social, mismos que se encuentran en: Durango, El Salto Pueblo Nuevo, Santiago Papasquiaro, Guadalupe Victoria y Gómez Palacio”, señaló.

Con la representación del Director General Eduardo Sánchez Berumen reconoció el apoyo de la directiva del CEDIRESO por las condiciones que permiten los resultados de conclusiones de nivel y la esperanza de un regreso a una vida productiva para beneficio de la comunidad.

FORMATO IDEA PUEBLO NUEVO

El Director General del Instituto Duranguense de Educación para Adultos (IDEA), Iván Ceniceros  Galván y  el Gobierno Municipal de Pueblo Nuevo encabezado por Adrián Chaparro Gándara, signaron convenio de colaboración para dar atención educativa a adultos y jóvenes mayores de 15 años en rezago educativo.

El directivo estatal, manifestó la importancia de  recuperar las alianzas como ejes transversales en la política del gobierno estatal, federal y municipal,  resaltando este último ya que es en dicho nivel donde se tiene contacto directo con los ciudadanos.

El IDEA trabaja en el municipio de Pueblo Nuevo a través de la coordinación de Zona 15 que brinda también la atención y los servicios gratuitos en San Dimas y Tamazula, con  siete técnicos docentes, 25 asesores, y cuatro  plazas comunitarias.

“Ante esto  tenemos varias formas de actuar, para lo cual solicitamos un padrón del personal que labora en la administración municipal, para identificar a las personas que necesitan atención educativa, y de ahí expandirnos con los diferentes programas del municipio como la entrega de apoyos alimentarios, ya que nosotros no contamos con escuelas, somos una institución que trabajamos gracias a las alianzas institucionales y nuestros apóstoles educativos que brindan la educación en las regiones más apartadas”: manifestó el funcionario estatal.

Adrián Chaparro Gándara  presidente municipal de Pueblo Nuevo agradeció y dio la bienvenida al municipio de Pueblo Nuevo: “a pesar de las dificultades financieras del municipio, no vamos a dejar de trabajar para dar resultados, sé que hay dificultades en algunas plazas comunitarias a las cuales se les tiene que poner electrificación, y continúen ofreciendo el servicio, buscamos incluir a más gente en los programas educativos del IDEA”, por lo cual agradeció al Gobierno del Estado todas las facilidades otorgadas para reducir al máximo los índices del rezago educativo y con ello, dar mejores opciones a cada uno de nuestros conciudadanos.