Buscador

FORMATO cecyted idea

 

Reunidos para aportar más y mejores herramientas para el desarrollo de personas en rezago educativo, autoridades del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTED) y del Instituto Duranguense de Educación para Adultos (IDEA), pondrán en funciones la Plaza Comunitaria “Velardeña”, para el beneficio de quienes aún no tienen o no han concluido su educación básica, en la comunidad situada en el Municipio de Cuencamé.
Al dar la bienvenida el Encargado de la Dirección General del CECyTED Manuel Enríquez Gamero, valoró las facilidades y la entrega para consolidar a la mayor brevedad esta importante acción educativa con servicios completamente gratuitos y asesores, que brinden el acceso a las nuevas tecnologías de la información y comunicación, además de contar con la observación de las medidas sanitarias.
En su intervención el Director General del IDEA, Iván Ceniceros Galván, agradeció la hospitalidad de Manuel Enríquez Gamero, como responsable del CECyTED, que ahora en las acciones, se refrenda la colaboración conjunta como lo han sido los prestadores del Servicio Social, particularmente en los municipios del interior de la entidad, y sus directores en cada plantel quienes han propiciado llevar a cabo reuniones de Capacitación y Aplicaciones de Exámenes, en papel y en línea.
Señaló Iván Ceniceros, que la firma del convenio refrenda el compromiso donde las voluntades, esfuerzos y recursos se plasman en compromiso con acciones concretas y positivas para la población, recomendación y ejemplo emanado del titular del Ejecutivo Dr. José Rosas Aispuro Torres.
Agregó el funcionario que a pesar de las dificultades para el estado y el país, la solidaridad interinstitucional ha sido la pauta que permite que los Programas Sociales y en este caso, los Proyectos Educativos, puedan llegar a sus destinatarios –nuestros educandos-, quienes de cierta manera requieren caminar sin detener su marcha hacia la conclusión de sus niveles educativos.