Buscador

2022 05 23 Entrega Villa Ocampo

Villa Ocampo, Durango.-El Instituto Duranguense de Educación para Adultos (IDEA), a través de la Coordinación de Zona 10, con sede en el municipio de El Oro, llevó a cabo la ceremonia de entrega de certificados a educandos que concluyeron su primaria y secundaria.
El programa desarrollado dentro de las instalaciones de la Secundaria General ‘Nellie Campobello’; contó con la participación de la banda de guerra conformada por estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 64, así como la escolta del Colegio de Bachilleres del Estado de Durango 07, para que los presentes realizaran el acto cívico de honores a la bandera, previo a la Ceremonia de Entrega de Certificados.
En éste evento de carácter educativo, participaron autoridades municipales, estatales, y legislativas, que brindaron su reconocimiento a quienes lograron concluir su primaria o secundaria, a través del Modelo Educación para la Vida y el Trabajo (MEVYT).
En la ceremonia el educando Wolfgang Ludwic Tafoya Atayde, hijo de madre mexicana, manifestó su agradecimiento a las instituciones presentes, y expresó que a pesar de que asistía a la escuela en su país de origen, no logró concluir sus estudios al momento de llegar a radicar en el municipio de Santa María del Oro, por lo que agradeció al instituto la oportunidad de obtener su certificado de primaria, de manera que piensa también concluir su secundaria en el IDEA, y a futuro cursará en el sistema abierto su bachillerato.
Cabe destacar la participación musical por parte de “Los Amanecidos”, conjunto conformado por educandos y figuras solidarias del IDEA.
En el evento, también se mencionó, por parte de la Dirección General, que el municipio ha reducido favorablemente su rezago educativo, con lo que se confía, que a través del trabajo de la Coordinación de Zona 10, se logrará reducir más, el número de personas que aún no cuentan con primaria o secundaria, o bien, que no saben leer y escribir.