Buscador

2022 11 28 Firma de Convenio DIF

El director general del Instituto Duranguense de Educación para Adultos (IDEA), Israel Soto Peña, y el director del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Eduardo Díaz Juárez, firmaron Convenio de Colaboración, con el objetivo de llevar a cabo las acciones necesarias para brindar a las familias beneficiarias de los programas del DIF Estatal, en condición de rezago educativo, los servicios de alfabetización y educación primaria y secundaria. De igual forma, en el desarrollo del evento se realizó la entrega de certificados a jóvenes y adultos, que lograron concluir un nivel de educación básica.

En representación de la presidenta del DIF Estatal, Marisol Rosso de Villegas, Eduardo Díaz Juárez, celebró el esfuerzo de los educandos que recibieron su certificado de educación básica, así como a sus familias, quienes los estimulan para poder seguir cumpliendo estos sueños, que, por alguna circunstancia, tuvieron que quedar en pausa; además, reconoció a los asesores que los acompañan en su proceso educativo.

El director del IDEA agradeció a la presidenta del DIF Estatal, el tender los lazos de cooperación interinstitucional, mencionó que la educación es un elemento fundamental en el desarrollo de las personas, por lo que: “en el IDEA a través de sus aliados mejora su atención a jóvenes mayores de 15 años y adultos que no pudieron seguir en el sistema escolarizado, lo que representa una enorme esperanza para el avance en el combate al rezago educativo y el desarrollo del estado”. Valoró en la representación del Gobernador del Estado a Rolando Cruz García por el apoyo de las diferentes instancias del sector educativo para alcanzar estos objetivos. 

En representación de los educandos del IDEA, Dulce Esperanza Velázquez Argumedo al hacer uso de la voz: “Debido a complicaciones serias en mi salud, me vi en la necesidad de abandonar mis estudios, accedí al programa 10-14, que es para niños y jóvenes como yo, gracias a los consejos de mi asesora y mi esfuerzo, logré terminar mi primaria, y al poco tiempo pude acceder al programa para concluir mi secundaria:  deseo, que esto que siento, un día cercano lo puedan vivir todos los niños y jóvenes como yo, que se dejen encontrar por el IDEA, y que todos contemos con nuestros estudios de educación básica” expresó.

2022 11 23 Gira Laguna

En compañía de Eduardo Escobedo Reyes Coordinador Regional en la Laguna, y los responsables de las Coordinaciones de Zona 01 Gómez Palacio, 03 Lerdo, 18 Gómez Palacio Norte y 09 Cuencamé, el titular del IDEA Israel Soto Peña, continúa su recorrido por las Plazas Comunitarias en el estado: ahora acudió al poblado Nazareno y Villa Juárez, en Ciudad Lerdo, Dgo., para constatar las condiciones que guardan cada uno de estos espacios educativos. 

Al dirigirse al personal de las coordinaciones de zona el directivo exhortó al personal en la Región Laguna a dar su mayor esfuerzo para el cierre del año y el inicio del 2023. Acto seguido, la subdirectora de Servicios Educativos Gabriela Álvarez Hernández y su equipo impartieron el curso del Plan Nacional de Formación del Modelo Educación para la Vida: Aprende INEA, el cual aporta la actualización para la estructura curricular de la oferta educativa del INEA en el país.

 

2019 11 17 sentea

Acompañados de su Director General Israel Soto Peña, y el Secretario General del SNTEA Gonzalo Aragón Melchor la delegación de personal sindicalizado del IDEA acudieron a la Vigésimo segunda Jornada Cultural y Recreativa celebrada en el Puerto de Mazatlán y a la que acuden contingentes de los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Jalisco, Nayarit y Durango. Entre las personalidades destacan la Secretaria General del SNTEA María del Socorro Hernández Zamora, el Director de Nayarit David Aguilar Estrada y su homólogo sinaloense Rubén Miranda López, titular de la FSTSE Sinaloa Araceli Prado Estrada y la Secretaria General de la SNTEA Sinaloa Irma Yolanda Mendoza.