Buscador

1 2023 03 13 SEBISED

La Secretaría de Bienestar Social del Estado de Durango (SEBISED), a cargo de Rocío Rebollo Mendoza, y el Instituto Duranguense de Educación para Adultos (IDEA), dirigido por Israel Soto Peña, han firmado un convenio de colaboración para conjuntar esfuerzos en la promoción de la educación de jóvenes y adultos mayores de 15 años que aún se encuentran en rezago educativo.

Con este convenio, la SEBISED busca mejorar la calidad de vida de los duranguenses mediante una política social que fomente la inclusión y la participación ciudadana para lograr la reducción de las carencias sociales y acortar las brechas de desigualdad social con transparencia, equidad, y sentido humano. Por su parte, el IDEA se compromete a acercar sus servicios a los beneficiarios de la SEBISED para asegurar que se cumpla con esta misión.

Durante la firma del convenio, Rebollo Mendoza destacó la importancia de la educación como herramienta fundamental para el desarrollo de las personas y la sociedad en su conjunto, y reconoció la labor del IDEA en la promoción de la educación para adultos en Durango. Por su parte, Soto Peña señaló que el convenio permitirá una mejor coordinación entre ambas instituciones y una mayor eficiencia en la atención a los beneficiarios.

El convenio contempla la realización de acciones conjuntas para identificar a las personas que requieren de servicios educativos en el estado, así como la promoción de programas y actividades que permitan a los jóvenes y adultos en rezago educativo acceder a la educación básica.

Con esta iniciativa, la SEBISED e IDEA demuestran su compromiso con la educación en Durango y su interés en trabajar de manera conjunta para lograr una sociedad más educada e incluyente.