Buscador

2 2023 03 13 CERS

La Coordinación Estatal de Responsabilidad Social (CERS) del estado de Durango llevó a cabo su primera sesión ordinaria del año 2023. En la reunión, representantes de diversas instituciones educativas del estado y del Gobierno de Durango establecieron una agenda enfocada a la promoción de la responsabilidad social en el ámbito educativo y su implementación en la entidad.

El director general del Instituto Duranguense de Educación para Adultos (IDEA), Israel Soto Peña, destacó la importancia de la CERS y agradeció a los miembros de la CERS por su compromiso con el desarrollo y bienestar de la comunidad a través de la educación.

En la reunión se destacó que los estudiantes de nivel medio superior y superior serán los principales ejecutores del Movimiento Nacional por la Alfabetización y Educación (MONAE) para combatir el rezago educativo. Para llevar a cabo esta tarea, IDEA se apoya en mapas georreferenciados a nivel de manzana en todo el estado de Durango. Esta herramienta permite localizar a personas en situación de rezago y se puede acceder desde su página web