Buscador

2023 03 23 COMUPASE

El Instituto Duranguense de Educación para Adultos (IDEA), dirigido por Israel Soto Peña, participó en la instalación del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación (COMUPASE) del Municipio de Durango. El objetivo de este consejo es fomentar la participación de la sociedad para mejorar la calidad educativa.  

Durante la ceremonia de instalación del COMUPASE, Hiram Salazar López tomó protesta como consejero presidente, así como la titular de la Dirección Municipal de Educación, Patricia Ibarra Hernández, como representante del Municipio de Durango. Además, se designó a Claudia Julieta Domínguez como secretaria técnica del Consejo. 

En este evento, el representante del presidente Municipal, José Antonio Ochoa Rodríguez, Bonifacio Herrera Rivera, secretario Municipal y del Ayuntamiento, expresó que el objetivo principal del COMUPASE es mejorar la calidad de la educación en el municipio a través de la participación social en el ámbito educativo. Se espera que, a través de este consejo, se implementen iniciativas innovadoras y se mejore continuamente el sistema educativo local.