Buscador

2023 03 31 Proyecto Alfa

La Dirección Municipal de Desarrollo Social y el Instituto Duranguense de Educación para Adultos (IDEA), realizaron acto de firma de convenio para llevar acciones en favor de la educación de jóvenes y adultos. El denominado "PROYECTO ALFA", busca reducir el rezago educativo en la capital del estado y permitir el desarrollo de la población a partir de la creación de escenarios más favorables.

Durante la ceremonia, Israel Herrera Castro, director de Desarrollo Social Municipal, destacó la necesidad de combatir el rezago educativo en Durango: "Para que una persona o una familia salga del rezago educativo se necesitan hasta tres generaciones, eso quiere decir que, si hoy no estudié la primaria y la secundaria, mi hijo seguramente no lo haga", señaló el funcionario municipal. 

Por su parte, Olga González Quiñonez, en representación del secretario de Educación en el Estado, habló sobre el objetivo del Gobierno de llevar a Durango al nivel número 5 a nivel nacional en educación. "Si todos trabajamos en equipo se tiene que dar este anhelo”. Recordó que actualmente se trabaja de la mano del Gobierno Federal y el INEA con el Movimiento Nacional por la Alfabetización y la Educación, que busca involucrar a jóvenes de nivel medio superior y superior para que ayuden a personas que no tuvieron la oportunidad de terminar su educación básica y continúen hacia la preparatoria.

Israel Soto Peña, director del IDEA, felicitó a los educandos y destacó el gran esfuerzo que hicieron para sacar su educación básica, reconoció también el compromiso de todas las dependencias municipales e instituciones involucradas en el proyecto.

Finalmente, Bonifacio Herrera Rivera, en representación del presidente municipal Antonio Ochoa, estimó el simbólico acto que a diferencia de entregar recursos económicos con la educación se transforman vidas y dio fe de lo que la educación ha hecho en su ambiente familiar por generaciones gracias a la libertad, voluntad e inteligencia que el ser humano posee y ejerce en el acto de educarse.