Buscador

2023 04 25  PRIMERA GRADUADA DE SECUNDARIA EN  APRENDEINEA DEL IDEA

Recientemente, se entregó el certificado de nivel secundaria a Brenda Yulissa Gurrola Salas en el Instituto Duranguense de Educación para Adultos (IDEA), convirtiéndose en la primera persona en Durango en completar su educación básica mediante la nueva modalidad virtual del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, AprendeINEA.

Durante la entrega del certificado, el director general del IDEA Israel Soto Peña, conversó con Brenda y le hizo varias preguntas acerca de su experiencia con el programa. Brenda explicó que se enteró del programa gracias a un maestro que le habló de la oportunidad, y que decidió inscribirse para poder terminar sus estudios de secundaria. También destacó que la plataforma digital de aprendizaje es muy sencilla y fácil de usar, y que recomendaría el programa a cualquiera que esté interesado en terminar su educación básica.

El directivo, expresó su convicción de que este programa puede ser tan efectivo como el modelo tradicional, ya que la educación a distancia se está consolidando y debemos irnos adaptando todos a ella. Además, destacó que el IDEA sigue haciendo alianzas con diferentes instituciones para generar espacios donde se pueda aprender de esta manera.

La entrega del certificado y el reconocimiento de Brenda son un ejemplo del compromiso del IDEA por ofrecer oportunidades educativas a los adultos en Durango.

2023 04 24 CECATI

El Subdirector de Enlace Operativo de la DGCFT en Durango, Jesús Martínez Aldaz, y el Director del CECATI 91, Job Noé Hernández Flores, se reunieron recientemente con el Director General del IDEA Israel Soto Peña, para discutir la capacitación de los trabajadores y el fortalecimiento de las plazas comunitarias en algunos de los centros de capacitación del estado. El objetivo de la reunión fue proporcionar educación básica gratuita a personas mayores de 15 años que se encuentran en rezago educativo y mejorar sus oportunidades laborales.

2023 04 21 Centros de Rehabilitacion

El Instituto Duranguense de Educación para Adultos (IDEA) firmó un convenio con la Federación de Centros de Tratamiento para las Adicciones del Estado de Durango A.C. para ofrecer sus servicios educativos a personas que se encuentran en diferentes Centros de Rehabilitación Contra las Adicciones. La firma se llevó a cabo en presencia del presidente de la Federación, Jesús Mariano Sánchez Hidalgo, y del vicepresidente de esta, Luis Valles Galindo.

El director del IDEA, Israel Soto Peña, destacó la importancia de brindar servicios de rehabilitación de calidad para ayudar a las personas a superar su adicción y reintegrarse a la sociedad. Asimismo, señaló que la adicción no sólo afecta la salud física y mental de las personas, sino que también tiene un impacto negativo en su educación y desarrollo personal. Por ello, es crucial que los centros de rehabilitación también ofrezcan servicios educativos de calidad para jóvenes y adultos.

Durante el evento, se aplicaron exámenes y se entregaron certificados de educación básica a personas en rehabilitación. Con este acuerdo, se espera que muchas personas puedan mejorar su nivel de educación y tener más oportunidades en el futuro.