Buscador

LISTADO DE EMPRESAS COMPROMETIDAS EN LA EDUCACIÓN DE SUS TRABAJADORES


GRUPO INDUSTRIAL ARMAS S.A DE C.V.
ALPHA, CORP, S.A DE C.V.
TIENDAS SORIANA, S.A. DE C.V.
SORIANA JARDINES
SORIANA MADERO
SORIANA CENTRO
SANTUARIO DE NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA Y DEL CARMEN
ORDEN CARMELITAS DESCALSAS
GRUPO INDUSTRIAL DURANGO S.A DE C.V.
DÉCIMA ZONA MILITAR
58° BATALLÓN DE INFANTERÍA
72° BATALLÓN DE INFANTERÍA
85° BATALLÓN DE INFANTERÍA
CENTRO DE DESARROLLO DIF LÁZARO CÁRDENAS
CENTRO DE DESARROLLO DIF SANTA MARÍA
INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL DELEGACIÓN ESTATAL DURANGO
PARROQUIA SAN ISIDRO
CONFEDERACIÓN REVOLUCIONARIA DE OBREROS Y CAMPESINOS (CROC)
SINDICATO DE TRABAJADORES DEL ISSSTE SECCIÓN 15
EMBOTELLADORA GUADIANA, S.A DE C.V.
EMBOTELLADORA GUADALUPE VICTORIA, S.A DE C.V.
FEDERACIÓN DE TRABAJADORES INDEPENDIENTES (FTI)
SINDICATO DE CHOFERES DE LA ALIANZA DE DURANGO
INSTITUTO DE SEGURIDAD Y SERVICIOS SOCIALES DE LOS TRABAJADORES DEL ESTADO (ISSSTE)
EL PANQUÉ DE DURANGO, S.A DE C.V.
DURANGO JEANS
CENTRO DE READAPTACIÓN SOCIAL N° 1 (CE.RE.SO.)
MADERAS PINELI, S.A DE C.V.
MADERAS PINELI UNIVERSAL, S.R.L. DE C.V.
INDUSTRIAS PINOS ALTOS, S. R. L. DE C.V.
GRUPO MASISA
ALFA TRIPLAY, S.A DE C.V.
MADERAS NUEVA VIZCAYA, S.A DE C.V.
VIAJES CLATUR S.A DE C.V.
PANIFICADORA LA PAZ
PIZALY SAN AGUSTIN
ARTE Y MANUALIDADES DIURI
RESTAURANTE EL GRANDE
COLEGIO ANGLO ESPAÑOL
MARÍA DE MEXICO
RESTAURANTE EL TÍO MOLKAS
CAMISSETE
EVENTOS EMPRESARIALES ALPHA

En el marco del Proyecto de Certificación Conevyt organismos del sector empresarial conciertan acuerdos de colaboración con el Consejo Nacional de Educación para la Vida y el Trabajo y con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, mediante ellolas empresas podrán acceder de manera gratuita a servicios de educación para la vida y el trabajo, así como a materiales educativos para sus trabajadores y familiares, y obtener el reconocimiento y Certificación Conevyt.

 

Toda organización productiva que tenga interés en obtener su reconocimiento y Certificación Conevyt puede establecer un primer contacto con el Conevyt y el INEA en los teléfonos 5241-2931 y 5241-2932 o a la dirección electrónica Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Un representante del INEA-Conevyt se acercará a la empresa, y después de conocer la situación educativa del personal de la empresa, le otorgará un reconocimiento de Empresa comprometida con la educación de sus trabajadores, y le orientará para el diseño de un plan de acción que permita a través del INEA ofrecerle a sus trabajadores y familiares servicios de educación básica y capacitación, así como materiales didácticos, para avanzar de esa manera hacia la obtención del certificado de Empresa libre de rezago educativo.

Educación y capacitación son hoy en día premisas fundamentales de la competitividad en prácticamente todos los mercados del mundo. Estudios de la UNESCO, de Banco Mundial y de organizaciones privadas coinciden en señalar que existe una alta correlación existente entre competitividad de las empresas y el nivel educativo y de capacitación de sus trabajadores.

 

Las empresas con personal de mayor nivel educativo son más productivas y capaces de hacer frente a las demandas de los consumidores. Mayor nivel educativo reduce el ausentismo, disminuye la incidencia de enfermedades y licencias; más y mejor capacitación se refleja en mayores índices de rentabilidad de las inversiones y una más rápida y mejor asimilación de las nuevas tecnologías incorporadas a los procesos productivos. Hoy por hoy la educación básica de los trabajadores es condición para avanzar en la obtención de ISO 9000 en toda empresa.

 

Ante la globalización, la presencia creciente de nuevas tecnologías en los procesos productivos y la reingeniería del ejercicio presupuestal y fiscal del gobierno mexicano, es previsible que el reconocimiento CONEVyT se pondere de forma creciente como un instrumento de competitividad para las empresas, tal como lo han hecho normas de calidad y de cuidado del medio ambiente.