El Instituto Duranguense de Educación para Adultos (IDEA) celebró su tradicional Concurso de Calaveras Literarias, una festiva muestra de ingenio y creatividad que celebra el trabajo de la institución en favor de la educación de jóvenes y adultos.
En un evento donde el humor y la sátira se entrelazaron con la seriedad de la misión educativa, los participantes, presentaron composiciones jocosas que destacaron el compromiso y la pasión por la educación de la comunidad.
Resultando como ganadores en Primer lugar la calaverita titulada "La muerte por el IDEA", una creación de José Natividad Ayala Adame, de la Coordinación de Zona 15 en El Salto Pueblo Nuevo. en Segundo lugar, fue para "La calaca llegó a comunicación", una obra de Eduardo Sánchez Berumen del Departamento de Proyectos Estratégicos, y el Tercer lugar fue para "La huesuda en el IDEA", una composición de Emerenciana Valdez Moreno de la Subdirección de Planeación y Seguimiento Estratégico, quienes destacaron por su ingenio y humor, y rindieron homenaje a la labor educativa del IDEA de una manera única y creativa.
El director general del IDEA, Israel Soto Peña, expresó su felicitación a los ganadores y a todos los participantes por su contribución a esta celebración que fomenta la creatividad y el compañerismo en la institución, de igual forma agradecido de manera especial al distinguido jurado calificador conformado por Socorro Soto Alanís, reconocida escritora y editorialista, Edgar Olaf Barrera Casas, Jefe del Departamento de Vinculación con los Sectores del CECYTE Durango y María Guadalupe Lerma Rocha, Titular del Órgano Interno de Control del IDEA.
Este concurso de calaveras literarias no solo brindó momentos de diversión y camaradería, sino que también subrayó la importancia de la educación para adultos en Durango, así como la promoción y el fomento de la lectura y escritura.