El Instituto Duranguense de Educación para Adultos (IDEA) llevó a cabo una ceremonia de entrega de certificados de educación primaria y secundaria en el Centro de Reinserción Social. El evento contó con la participación tanto de internos como de autoridades del CERESO No 1.
Durante la ceremonia, un total de 90 internos lograron completar sus estudios de educación básica, a través del Modelo Educación para la Vida, quienes recibieron con orgullo sus certificados.
El director del IDEA, Israel Soto Peña, elogió el esfuerzo sobresaliente de los internos en su búsqueda de la educación y subrayó el compromiso constante de las autoridades del Centro de Reinserción para permitir que IDEA continúe brindando oportunidades educativas.
En este evento, al que se sumaron importantes figuras como Armine Raigoza Meléndez, Subsecretaria del Sistema Penitenciario, así como Tomás Enrique Gómez Domínguez, director del Centro Penitenciario, que enfatizó de manera clara que la educación juega un papel fundamental en el proceso del cumplimiento de condena y reintegrarse de manera positiva y lograr con las habilidades que ahí desarrollan de un sustento digno, ahora fortalecido por valores sociales.
El IDEA sigue trabajando en estrecha colaboración con instituciones como este centro para ofrecer programas educativos a aquellos que buscan una segunda oportunidad. Esto se logra gracias al esfuerzo conjunto con otras instituciones con el fin de llevar la educación a los sectores más vulnerables de la sociedad y promover la igualdad de oportunidades, prioridad del Gobierno del Estado.