La asociación civil Alarifes y el Instituto Duranguense de Educación para Adultos (IDEA) han firmado un convenio de colaboración. Este acuerdo tiene como objetivo implementar acciones educativas en beneficio de la comunidad a través de una plaza comunitaria ubicada dentro de las instalaciones de Alarifes A.C.
Durante la firma del convenio, el director general del IDEA, Guillermo Arce Valencia, expresó su agradecimiento por el apoyo de la asociación y anunció la instalación de la plaza comunitaria. "Con el apoyo de Alarifes, instalaremos esta plaza para ofrecer los servicios gratuitos del IDEA a las personas de la zona. Ya que a través de la educación de jóvenes y adultos hemos demostrado que cuando una persona concluye un nivel educativo, sus perspectivas de vida se amplían hacia nuevas oportunidades", afirmó.
El párroco del Santuario de Guadalupe y presidente de Alarifes A.C., Refugio López Muñoz, compartió su experiencia: un educando le solicitó ser su padrino para recibir su certificado de educación básica del IDEA, el cambio notable en esta persona le dejó una profunda impresión. "Aquí en la comunidad, seguiremos este ejemplo para motivar a más personas a continuar su educación", expresó.
Este convenio representa un esfuerzo conjunto para ampliar el alcance de los servicios educativos del instituto a través de la instalación de una plaza comunitaria equipada con computadoras y conexión a internet. Esto permitirá que la población del área tenga acceso al Modelo Educación para la Vida, una alternativa diseñada para satisfacer las necesidades educativas de personas mayores de 15 años que se encuentran en rezago educativo.