Buscador

Refugio Salcido dic 2018 FORMATO ID

Una fiesta para la comunidad de Refugio Salcido fue la entrega de certificados que el Instituto Duranguense de Educación para Adultos (IDEA) llevó a cabo en los últimos eventos de este año que termina.

Han sido varias las ceremonias en las que los pobladores se han dado cita para estimular a jóvenes y adultos a seguir adelante en su preparación básica a través de los servicios gratuitos con que cuenta el IDEA.

El Coordinador de Zona N.2 Agustín Gutiérrez Simental, luego de reconocer la disposición de los educandos, los exhortó a elevar su motivación para seguir adelante pues no hay límites en la superación de un ser humano y el aprender nuevos conocimientos es una constante en la actualidad.

El Presidente de la Junta Municipal Raymundo Coca Nava reconoció el esfuerzo para concluir un nivel ya fuera de primaria y secundaria, lo que hace que sean más participativos y lleven adelante su calidad de vida.

Con la representación de la Dirección General del IDEA, Lorenzo Ortega Flores felicitó a la comunidad por su participación en las actividades educativas como han sido las Jornadas de Acreditación, así como lograr que sean constantes las ceremonias de entrega de certificados, todo ello, redunda en una sociedad más comprometida para alcanzar mejores condiciones para todos.

Enseguida, cada uno de los educandos diez de primaria y ocho de secundaria acompañados de sus respectivos padrinos y madrinas, recibieron el reconocimiento a su esfuerzo, con participaciones artísticas dieron paso a compartir el pan y la sal para los ahí reunidos.