Buscador

FORMATO ID 2018  Amher

La empresa Equipos AHMER dedicada a la fabricación de carrocerías para la solución del traslado de productos y mercancías, refrendó su compromiso de velar por la superación de su personal también en lo académico, y por ello, mediante convenio con el Instituto Duranguense de Educación para Adultos IDEA, llevaron a cabo la entrega de certificados de educación básica.

La Empresa Equipos AHMER S.A. de C.V, destacada en su ramo en la Comarca Lagunera recibió a funcionarios del IDEA para llevar a cabo la ceremonia de entrega de certificados de conclusión de nivel en primaria y secundaria, para tal efecto, el Gerente General de la empresa Jaime Amarante, el Gerente de Operaciones Raymundo Marín Santoyo, el Contador General Feliciano Zapata y el Jefe de Producción Eribel García, reconocieron que todas las actividades educativas resultaron motivantes, y sin afectación de sus operaciones, de ahí los resultados que permitieron llevar a buen termino sus estudios.

Con la representación de la Dirección General del IDEA Lupita Rubio Rodríguez, externó la satisfacción de un convenio que marca la buena relación institución-empresa para llevar los servicios educativos a más personas que en su momento no pudieron concluir su educación básica, lo que demuestra el compromiso de la empresa con la calidad de su quehacer en todos los ámbitos de sus actividades, así como valoró las facilidades para el crecimiento de su personal, por ello, entregó el reconocimiento del Consejo Nacional de Educación para la Vida y el Trabajo (CONEVyT) como Empresa Comprometida con la Educación de sus Trabajadores, con la firme invitación a continuar esta alianza y a los educandos a seguir a estudios superiores en las diversas modalidades que actualmente existen tanto en lo público como en lo privado.

Refugio Salcido dic 2018 FORMATO ID

Una fiesta para la comunidad de Refugio Salcido fue la entrega de certificados que el Instituto Duranguense de Educación para Adultos (IDEA) llevó a cabo en los últimos eventos de este año que termina.

Han sido varias las ceremonias en las que los pobladores se han dado cita para estimular a jóvenes y adultos a seguir adelante en su preparación básica a través de los servicios gratuitos con que cuenta el IDEA.

El Coordinador de Zona N.2 Agustín Gutiérrez Simental, luego de reconocer la disposición de los educandos, los exhortó a elevar su motivación para seguir adelante pues no hay límites en la superación de un ser humano y el aprender nuevos conocimientos es una constante en la actualidad.

El Presidente de la Junta Municipal Raymundo Coca Nava reconoció el esfuerzo para concluir un nivel ya fuera de primaria y secundaria, lo que hace que sean más participativos y lleven adelante su calidad de vida.

Con la representación de la Dirección General del IDEA, Lorenzo Ortega Flores felicitó a la comunidad por su participación en las actividades educativas como han sido las Jornadas de Acreditación, así como lograr que sean constantes las ceremonias de entrega de certificados, todo ello, redunda en una sociedad más comprometida para alcanzar mejores condiciones para todos.

Enseguida, cada uno de los educandos diez de primaria y ocho de secundaria acompañados de sus respectivos padrinos y madrinas, recibieron el reconocimiento a su esfuerzo, con participaciones artísticas dieron paso a compartir el pan y la sal para los ahí reunidos.

Plaza Movil Dic 2018FORMATO ID

Gracias a la coordinación interinstitucional con el Desarrollo Integral de la Familia DIF, el Instituto Duranguense de Educación para Adultos IDEA, lleva a cabo cursos de computación básica en la Plaza Móvil, organizado para padres de familia denominado Taller de Alfabetización Digital”.

El objetivo fundamental fue brindar las herramientas básicas para el desarrollo de habilidades y destrezas de las personas en el uso de software, en sus principales programas como son: Word, Excell, así como una variedad práctica de aplicaciones.

Bajo la Coordinación de la Directora de Atención al Desarrollo Familiar y Humano, Claudia Pérez Arellano, la Directora del Jardín de Niños Francisco I. Madero Lourdes Bermúdez Valdés, agradeció las facilidades del IDEA para llevar a cabo el curso que además de una importante asistencia, ahora buscará la continuidad del programa para avanzar a mayores conocimientos y aplicaciones.

El responsable del curso que tuvo una duración de 20 horas, Víctor Fraire Delgado reconoció el interés de los padres de familia por participar y lograr concluir el curso que se impartió y que seguramente podrá ofrecer una continuidad y avance para los asistentes.

La Jefa de Plazas Comunitarias del IDEA, Alejandra Flores Burciaga al reconocer la participación de padres y madres de familia, confió en que será posible ofrecer más cursos del Modelo Educativo para la Vida y el Trabajo (MEVyT).