Buscador

RBO 2018 09 14 ID DURANGO

RBO 2018 09 14 ID REGION LAGUNA

RBO 2018 09 14 ID VICTORIA Y CUENCAME

El objetivo que persigue el Instituto Duranguense de Educación para Adultos IDEA, es de brindar a la comunidad mayor de 15 años en rezago educativo o analfabetismo, las herramientas y asesoría con calidad y de manera gratuita para que aprendan a leer y escribir o concluyan su educación primaria y secundaria.

El Director General del IDEA Iván Ceniceros Galván continuó su gira por las diferentes coordinaciones de zona en la entidad, donde busca un acercamiento con el personal del instituto que lleva a cabo la labor operativa como son la formación, incorporación y asesoramiento, así como dar a conocer el balance operativo de las estrategias encaminadas al cumplimiento de las metas del 2018.

El funcionario educativo escucho las propuestas del personal y las inquietudes, que se diversifican por la condiciones geográficas que se tienen en cada región del. Las figuras solidarias de las coordinaciones de La Región Laguna, además de las tres coordinaciones que cubren la capital del estado, presentaron sus avances y sus requerimientos para el buen cumplimiento y cobertura total de la meta para este año. Iván Ceniceros valoró el desempeño con que han realizado las tareas que impactan en el mejoramiento del nivel educativo de cada región, por ello, estos recorridos por las coordinaciones de zona permitirán contar con más elementos en la evaluación de los problemas que se enfrenta en la operación de los programas del IDEA. Así mismo, optimizarán los recursos con los que cuenta el instituto en favor de impulsar la labor de todas las figuras que colaboran en la educación de jóvenes y adultos.