Buscador

FORMATO ID promajoven

Esta semana se ha logrado el pago de las becarias del PROMAJOVEN, en colaboración con el Instituto Duranguense de Educación para Adultos (IDEA), combaten el rezago educativo para que las jóvenes embarazadas y madres embarazadas no pierdan su oportunidad de concluir su educación básica.

En el aula Dolores del Río del Centro de Convenciones Bicentenario, se dieron cita ante las autoridades educativas, educandas correspondientes a las coordinaciones de zona 02, 05, 07, 16 y 18 del IDEA. Para recibir el apoyo económico correspondiente al período de enero-agosto del presente año, gracias a los módulos acreditados y la permanencia en el sistema no escolarizado del IDEA.

En representación de las madres jóvenes y jóvenes embarazadas Elizabeth Guadalupe Pérez Rubio agradeció a las autoridades en la persona de Tammy Méndez Canales Directora de Participación Social de la SEED a la SEP, al DIF y al IDEA, por el apoyo del programa que les acompaña en su período de gravidez como herramienta para su futuro.

Como representante del Secretario de Educación en el estado, Marco Aurelio Rosales Saracco, las exhortó a mantener ese esfuerzo y empeño pues es la educación la vía más viable en el desarrollo de cada individuo, cuando las jóvenes a tan temprana edad presentan dicha condición están en desventaja, por ellos, los programas e instituciones del Gobierno del Estado, actúan en su favor para que puedan salir adelante y evitar caer en el rezago educativo por truncar su escolaridad.

Cabe mencionar que el promedio de edades de las beneficiarias oscila entre los 12 y los 18 años de edad, la beca que reciben cada mes es mientras logran concluir sus estudios de educación básica, con la intención que ante las opciones que existen puedan continuar al bachillerato y estudios de nivel superior.

Los municipios que han recibido estos beneficios son: Pueblo Nuevo, Nombre de Dios, Vicente Guerrero, San Juan del Río, Rodeo, Nuevo Ideal, Guadalupe Victoria, Mezquital y en la capital del estado.

Convenio Angeles Laguneros FORMATO ID

En acto de ganar-ganar el Instituto Duranguense de Educación para Adultos entregó 80 certificados de educación básica y 20 constancias de alfabetización, a la vez que se firmó Convenio de colaboración para la entrega de lentes a los educandos, que los requieran, con la Asociación Civil "Ángeles Laguneros" para beneficio de cientos de familias de la región.

En el Auditorio del IMSS se dieron cita jóvenes y adultos mayores de 15 años de edad, que lograron concluir primaria y en otros casos, secundaria y quienes fueron invitados a continuar al siguiente nivel para que obtengan el beneficio educativo que marca nuestra Constitución.

El Representante de la Presidencia Municipal Elio Ramírez Díaz invitó a los concluyentes a seguir adelante con el apoyo del ayuntamiento de Leticia Herrera.

El representante de la Dirección General del IDEA, Lorenzo Ortega Flores hizo extensivo el saludo del titular Iván Ceniceros Galván y agradeció a la Asociación "Ángeles Laguneros", por sumarse solidariamente a beneficiar a quienes se encuentran en rezago educativo. Distinguió las acciones de la titular del Centro IMSS Valerie González Montes por su facilitar frecuentemente la sede para la realización de ceremonias de conclusiones del IDEA.

El representante de la Subsecretaría de Educación Región Laguna Jairo Sigfrido Cerón Franco felicitó al IDEA por su labor y a los educandos por su decisión y esfuerzo, como oportunidad de superación en la vida, así como a los Ángeles Laguneros por su participación cívica de beneficio a la sociedad.

Finalmente, Jazmín Abigail García transmitió el compromiso del Presidente de la Asociación Ángeles Laguneros Juan Argumedo Gaytán de coadyuvar en la labor educativa para que más personas salgan del rezago educativo.

Comprometidos formacion cz12 FORMATO ID Santiago