Buscador

Comite de Etica FORMATO IDEA

Como lo establece la normatividad vigente que rige los Comités de Ética en la administración pública del estado de Durango, el Instituto Duranguense de Educación para Adultos (IDEA), llevó a cabo la renovación de su comité de Ética para un periodo de dos años, con la finalidad de avanzar en el mejoramiento del servicio público educativo que se brinda a través de las coordinaciones de zona en el estado.

La convocatoria se llevó a cabo en la página del instituto y el personal tuvo oportunidad de proponer y votar a las personas que consideran pueden representarlos adecuadamente ante la institución, por ello, el comité valoró las propuestas y emitió el fallo correspondiente.

El Director General del IDEA, en su calidad de Presidente del Comité de Ética, agradeció al equipo conformado por: Juan Lira Gómez, Sandra Hernández Terrones, Jesús Heriberto Rentería Juárez y Angélica Reyes Villa, por los esfuerzos realizados durante su gestión. Acto seguido, tomó la protesta al recién nombrado Comité de Ética y Prevención de Conflictos de Interés que estarán por un periodo de dos años, siendo ellos: Eduardo Sánchez Berumen, María Guadalupe Díaz López, Alejandro Rodríguez Estrada y Araceli Janeth Hernández Jiménez, a quienes corresponde implementar acciones permanentes que favorezcan el comportamiento ético del servidor público: el código de conducta, principios y valores además de reglas de integridad.

Cabe señalar que en la página del instituto se cuenta ya con la publicación de las actas celebradas por dicho comité, además del procedimiento para la recepción y atención de denuncias que incluye un formato para su descarga así como la opción de un buzón digital.

Los principios constitucionales que todo servidor público debe observar en el desempeño de su empleo, cargo o comisión son los siguientes: legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad, eficiencia. Los valores que el servidor público debe anteponer son: interés público, respeto y observancia de los derechos humanos, como se establece en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Durango.