Con el objetivo de buscar la mejora continua, fueron presentados proyectos de innovación por parte de trabajadores del Instituto Duranguense de Educación de Adultos (IDEA), para el Otorgamiento de Estímulos y Recompensas 2018-2019, convocado por la Secretaría de la Función Pública, los cuales se sometieron a un proceso de evaluación por los responsables de las diferentes Subdirecciones.
El Director General del IDEA Iván Ceniceros Galván, agradeció a los participantes, y recalcó la importancia que en el proceso de selección se cuente con la asistencia y opinión de los subdirectores de las diferentes áreas, quienes conocen de primera mano el funcionamiento de los departamentos que conforman el Instituto.
Margarita López presentó el proyecto titulado: “Comités de Contraloría Social en Plazas Comunitarias del IDEA”, mediante el cual se busca que las plazas comunitarias se mejoren a través de la participación de la comunidad beneficiaria del programa, y propone la optimización de equipos de cómputo, conectividad, dotación de insumos de oficina hasta mejoramiento de imagen, ya que insistió en la importancia que tiene que los servicios gratuitos que oferta el IDEA sean visibles e identificables para las comunidades dentro del estado.
Ruth Elizabeth Benavides Nava mostró el proyecto “Conciliación del Gasto de Operación Institucional”, con el cual se persigue una mayor coordinación entre las áreas de Planeación y Administración que ayude a mejorar la aplicación de los recursos económicos que dispone el instituto.
En otro proyecto Edilberto Salazar Cordero, expuso el proyecto denominado “Eficiencia del Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT) en Línea”, a través del cual se plantea la existencia de una plataforma interactiva del Modelo Educativo, capaz de llevar el avance de cada educando y le brinde herramientas para potenciar el uso a través de las Plazas Comunitarias con mejor conectividad.
El proyecto ganador fue el presentado por María Concepción Quezada Hernández quien explicó la implementación de la propuesta nombrada como “Migración de Certificado de Primaria para la Continuidad Educativa”, con la que se establecen procesos informáticos que permiten el manejo de expedientes de los educandos y facilitar así la continuidad de su proceso educativo en los sucesivos niveles.