Buscador

2023 02 28  Gira Municipios

Recientemente, el Director General del Instituto Duranguense de Educación para Adultos (IDEA), Israel Soto Peña, realizó una serie de reuniones con distintos gobiernos municipales con el objetivo de establecer colaboraciones que permitan implementar programas educativos enfocados en personas mayores de 15 años que se encuentran en rezago educativo.

En Mapimí, el Director General del IDEA se reunió con el presidente municipal, Fernando Reverte Granados, para establecer una colaboración cercana con el Ayuntamiento y lograr avances significativos en materia educativa. La iniciativa busca fortalecer la educación en la región y beneficiar a las personas mayores de 15 años que requieren de una formación educativa.

Por otro lado, en San Luis del Cordero, María Guadalupe Chavarría Corchado, presidenta municipal, junto con el director del IDEA, revisaron la Plaza Comunitaria ubicada en la Casa de la Cultura con el objetivo de mejorar las condiciones y los servicios de educación básica y alfabetización que se ofrecen a los usuarios. Esta acción permitirá ofrecer un mejor servicio y mejorar las oportunidades educativas de la comunidad.

De la misma forma, en Nazas, el IDEA se reunió con la Secretaria del Ayuntamiento, María Teresa Rodríguez, para trabajar en estrategias de combate al rezago educativo en la región.

A través de estas colaboraciones, el IDEA espera lograr importantes avances en materia educativa.

2023 02 10 ITD liberacion de SS

El Instituto Tecnológico de Durango (ITD) y el Instituto Duranguense de Educación para Adultos (IDEA) se unieron en un esfuerzo para combatir el rezago educativo en el estado de Durango. En un evento reciente, 55 estudiantes del ITD recibieron la liberación de su servicio social con el IDEA, ayudando a mejorar las habilidades de lectura y escritura de las personas en la comunidad. 

El Director del IDEA, Israel Soto Peña, saludó a los jóvenes estudiantes por su decisión de hacer su servicio social con el instituto y destacó la importancia de la educación en nuestras vidas. Soto Peña mencionó que hay alrededor de 400 mil personas sin educación básica en Durango, y agradeció el apoyo de los estudiantes voluntarios en esta primera etapa para combatir el rezago educativo. 

Por su parte, el Director del ITD, Guillermo de Anda Rodríguez, destacó la responsabilidad social de la institución en coadyuvar a la comunidad y animó a los estudiantes a seguir en el camino de la educación. 

Naomi Graciela Martínez Pérez, en representación de la comunidad estudiantil, señaló que participar en este servicio social fue un honor y una oportunidad para ayudar a mejorar la autoestima de las personas y cumplir sus metas y logros. 

María Magdalena Castillo Guevara, una de las personas beneficiarias por este programa, agradeció a IDEA y a su nieto Misael Esteban Arce López, por la oportunidad de concluir su educación y espera que más personas se animen a continuar en el camino de la educación.  

2023 02 09 Panuco

El Instituto Duranguense de Educación para Adultos (IDEA) y el Ayuntamiento de Pánuco de Coronado, establecieron un Convenio de Colaboración en favor de las más de 3 mil 400 personas que aún se encuentran en rezago educativo dentro del municipio.

El director general del IDEA Israel Soto Peña, presentó los datos del INEGI, al presidente municipal Rogelio Flores Guerrero y a su equipo de trabajo, quienes mostraron su disposición para realizar acciones de fomento a la educación de los jóvenes y adultos de su municipio, y en particular a las personas que acuden a la Plaza Comunitaria Francisco I. Madero, ubicada en Calzada Pino Suarez esquina con Francisco Sarabia.

De igual manera, el convenio contempla la promoción y aliento a los trabajadores del municipio en rezago educativo, a concluir su educación básica, a través de servicios educativos de calidad y bajo un esquema flexible, a través del programa denominado “El Buen Juez por su Casa Empieza” con lo que se busca fortalecer el capital humano y el perfil de los servidores públicos.

El presidente municipal Rogelio Flores Guerrero, mostró su entusiasmo y confianza por las acciones y programas plasmados en el convenio, “ya que realmente es rescatar a mucha gente en esas condiciones, y mostrarles que nunca es tarde para aprender, y que gracias al IDEA, se les otorgan los medios necesarios para salir a delante, y cambiar su vida a través de la educación”, expresó el edil.