El Instituto Tecnológico de Durango (ITD) y el Instituto Duranguense de Educación para Adultos (IDEA) se unieron en un esfuerzo para combatir el rezago educativo en el estado de Durango. En un evento reciente, 55 estudiantes del ITD recibieron la liberación de su servicio social con el IDEA, ayudando a mejorar las habilidades de lectura y escritura de las personas en la comunidad.
El Director del IDEA, Israel Soto Peña, saludó a los jóvenes estudiantes por su decisión de hacer su servicio social con el instituto y destacó la importancia de la educación en nuestras vidas. Soto Peña mencionó que hay alrededor de 400 mil personas sin educación básica en Durango, y agradeció el apoyo de los estudiantes voluntarios en esta primera etapa para combatir el rezago educativo.
Por su parte, el Director del ITD, Guillermo de Anda Rodríguez, destacó la responsabilidad social de la institución en coadyuvar a la comunidad y animó a los estudiantes a seguir en el camino de la educación.
Naomi Graciela Martínez Pérez, en representación de la comunidad estudiantil, señaló que participar en este servicio social fue un honor y una oportunidad para ayudar a mejorar la autoestima de las personas y cumplir sus metas y logros.
María Magdalena Castillo Guevara, una de las personas beneficiarias por este programa, agradeció a IDEA y a su nieto Misael Esteban Arce López, por la oportunidad de concluir su educación y espera que más personas se animen a continuar en el camino de la educación.